JUNCOS. El cuadro regular de la Selección Nacional femenina de voleibol comenzará a tomar forma entre el tercer y cuarto partido de fogueo ante Perú.

La selección comenzó anteanoche su serie de cuatro fogueos contra Perú con una variación de cuadro y una notable falta de ritmo de juego.

“Ahora tenemos que trabajar y busca la forma de aglutinar el grupo con estos partidos. Sigo buscando cuadro y situaciones. El 2 y el 3 de enero comenzaré a estabilizar un cuadro”, dijo el dirigente nacional, José Mieles.

La selección y Perú tenían anoche un segundo fogueo.  El tercer y cuarto juego son el 2 y 3 de enero. Todos los partidos son en el coliseo Rafael Amalbert de Juncos.

Mieles tiene cuatro esquinas entre las 14 seleccionadas. Cualquiera de esa cuarteta podría ser titular. Estas son Aury Cruz, Karina Ocasio, Stephanie Enright y Daly Santana. De las cuatro, solamente Ocasio está inactiva en liga de clubes.

La salud de las jugadoras lució positiva durante el primer partido de fogueo, que fue ganado 3-1 por Perú. Fue el primer partido entre estos equipos desde la victoria en cinco sets de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Vi  muy bien  a las que están jugando en Europa. Se vieron en muy buena condición. Individualmente están bien. Es cuestión de caer en ritmo”, dijo Mieles.

De las 14 preseleccionadas, la selección tenía a seis jugadoras participando hasta la semana pasada en ligas de clubes de Europa.

El equipo se  prepara para jugar del 10 al  12 de enero en Santo Domingo en un cuadrangular  preolímpico de la Confederación Norceca junto a Canadá, México y República Dominicana en el que se disputará un único y  último boleto de clasificación a las Olimpiadas Tokio 2020.