Los tiempos de coronavirus le ha dado espacio al voleibol para reinventarse.

El moderador de la página de Facebook Volimania, Wilberto Torres, inicia este domingo un juego tipo ‘fantasy’ que podría evolucionar cuando regresen a juegos las temporadas de voleibol.

“Soy fanático de ‘fantasy’ y siempre he querido hacer uno”, dijo Torres.

Pues desde mañana domingo a las 6:00 p.m. en vivo en su página de Facebook, Torres hará un ‘fantasy’ de voleibol en que siete personas, todas conocidas en el ambiente de la malla alta, jugarán a la darle forma al mejor equipo de voleibol con un universo de jugadoras locales e internacionales y dirigentes previamente provisto para ellos.

“De las siete personas, seis son panelistas y uno es jurado”, detalló Torres.

Los panelistas son los dirigentes Yarelis Rodríguez, Fernando Morales y Kenneth Santos, el coach y exapoderado de Superior Jerry Orsini, el árbitro olímpico Lenny Rivera y el propio Torres. El juez será el exjugador y dirigente nacional, Javier Gaspar.

Torres explicó que cada panelista escogerá una jugadora cada uno por siete rondas más un dirigente en el octavo turno para formar su equipo.

Gaspar tendrá la misión de escoger el panelista que, a su juicio, mejor le dio forma al equipo. Antes de escoger, Gaspar escuchará la defensa de cada panelista sobre sus selecciones.

El panelista escogido por Gaspar pasará a una gran final que se jugará el domingo, 2 de mayo, junto a otros dos panelistas finalistas de rondas similares de ‘fantasy’ este martes y jueves, agregó Torres.

Los días lunes, martes y jueves se jugará un ‘fantasy’ similar para la rama masculina. Su final también será el domingo, 2 de mayo, dijo Torres.

Los panelistas escogerán jugadoras de posiciones o niveles específicas para cada ronda, dijo Torres.

En primer ronda, los panelistas escogerán esquina u opuestos. Las acomodadoras estarán disponibles para la segunda ronda. Medios y líberos irán en la tercera y cuarta ronda, respectivamente. La quinta ronda será dedicada para las jugadoras internacionales, mientras que la sexta y séptima es para llenar necesidades. Los dirigentes serán escogidos en la octava y final ronda.