La líbero Shara Venegas permanecerá inactiva con la Selección Nacional hasta tanto ambas partes se encuentren en una vista administrativa, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

La inactividad no es el equivalente a una suspensión, dijo el director de comunicaciones de la FPV, Humberto Pagán.

“No. Ella está fuera de actividad con la Selección hasta tanto se celebre una vista”, dijo Pagán.

El estatus de la jugadora es la razón por la cual la Selección viaja mañana con 11 jugadoras al Final Four Cup de la Confederación Norceca que se celebrará Colorado, Estados Unidos. Por lo general, la Selección viaja a sus eventos internacionales con 12 jugadoras.

Las partes tenían una vista administrativa pautada para el pasado viernes. La misma no ocurrió por la indisponibilidad de la jugadora ante dos cambios de horario que sufrió la vista. El presidente de la FPV, César Trabanco, es la persona que se reunirá con Venegas.

La nueva fecha para la vista no ha sido calendarizada.

El abogado de Venegas, el licenciado Víctor Vélez, dijo que le corresponde a la Federación calificar la inactividad de Venegas como una suspensión. Sí dijo que le sorprendió el estatus que la Federación le asignó a su clienta.

“Nos sorprendió que le condicionaran su participación a que se diera la vista porque ella siempre ha estado comprometida con la Selección”, dijo Vélez.

Venegas fue citada y declarada fuera de actividad con la Selección por unas expresiones que hizo en su página de Facebook. La líbero usó esa plataforma para dar su versión en su ausencia de las convocatorias de dos torneos de este mes, el Preolímpico Internacional y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vélez dijo que Venegas solo expresó su punto de vista y dijo que la jugadora se limitará sus expresiones hasta tanto ocurra la vista.