Los Changos de Naranjito no venderán boletos a fanáticos para el séptimo y decisivo juego de la serie final de Voleibol Superior, que se jugará este miércoles en la cancha Gelito Ortega, informó el director del torneo.

El partido se celebrará ante la presencia de un máximo de 250 personas. Eso incluye el personal de ambos equipos, familiares de los equipos y personal de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Los Changos no aplicarán la dispensa que le otorgó el Departamento de Salud para la entrada de 300 fanáticos al partido siempre y cuando todos los participantes y asistentes cuenta con evidencia de haberse puesto la tercera vacuna contra el COVID-19.

Relacionadas

La serie final está empatada a 3-3 luego del triunfo de los Changos el lunes en el sexto juego celebrado a puerta cerrada en el colieso Luis Aymat Cardona de San Sebastián, en donde hubo discusiones antes y luego del partido que involucraron jugadores y personal de ambos equipos. Una discusión concluyó en empujones dentro de la cancha, pero no pasó a mayores.

El partido del lunes bajo condiciones de puerta cerrada no fue una garantía de control absoluto en la cancha. La serie final ha estado llena de situaciones antideportivas. En un juego en Naranjito hubo objetos lanzados contra los árbitros luego de la derrota de los Changos. Un partido en Lares, en donde San Sebastián estuvo jugando como local, finalizó originalmente en confiscación luego de que los jugadores de Naranjito, Juan Vázquez y Jackson Rivera, pelearán con fanáticos.

El lunes en San Sebastián hubo intercambios de palabras antes y luego de partido y el jugador de los Caribes, Pablo Guzmán, evitó que la periodista de GFR Media, Sara del Valle, grabara una de las discusiones que hubo luego del encuentro con personal de los Caribes.

La cancha Gelito Ortega de Naranjito será sede del séptimo juego a puerta cerrada. Allí hubo situaciones antideportivas durante la serie.
La cancha Gelito Ortega de Naranjito será sede del séptimo juego a puerta cerrada. Allí hubo situaciones antideportivas durante la serie. (Jorge Figueroa Loza)

Previo al encuentro, el director del torneo Jaime Vázquez confirmó a preguntas de Primera Hora que también hubo una discusión entre el acomodador de los Changos, Juanmi Ruiz, con David Chaparro, quien pertenece al cuerpo técnico de los Caribes. La discusión ocurrió cuando se examinaban las prueba de pruebas negativas de COVID-19 de los Caribes.

Vázquez dijo que no habrá amonestaciones o sanciones para ningunos de los integrantes de los equipos que estuvieron involucrados en las discusiones porque son situaciones que surgen “en la rivalidad” de los equipos.