Con reina coronada, venga el torneo para definir un rey.

Concluida la temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino con la coronación de las Criollas de Caguas, la rama masculina de esta liga federativa entrará en juego el venidero 6 de junio, con seis equipos participantes, incluyendo a los tricampeones Mets de Guaynabo.

“Hay bastante entusiasmo y hubo mucho talento en el sorteo. Y hay más talento que vendrán a entrenar con los equipos y que está disponible. Va a ser un torneo bien competitivo”, dijo el apoderado de los Mets, Ramón ‘Zurdo’ Rosado.

Este es el torneo que hace dos meses fue cancelado por falta de quorum de equipos. Desde entonces tomaron vida los equipos de Juncos y Yauco y la Federación Puertorriqueña de Voleibol tomó la decisión de reactivar el torneo.

Los Mets, dirigidos nuevamente por Luis ‘Wicho’ Aponte, y la mayoría de los sextetos comenzaron a entrenar recientemente con miras al torneo regular de 20 juegos por equipos. Los mejores cuatro equipos de la etapa regular clasifican a la postemporada, que iniciará por su etapa semifinal.

El calendario de fase  regular concluirá antes del 25 de julio, cuando el torneo tomará una pausa para darle espacio a la Selección Nacional a participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Una segunda pausa podría ocurrir para el 31 de agosto, si la postemporada no ha concluido, para que la Selección juegue en el Campeonato Norceca, informó el director de prensa de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Humberto Pagán.

Entre los otros sextetos participantes están los Changos de Naranjito, quienes tendrán en el acomodo a Juanmi Ruiz, y los Cafeteros de Yauco, así como los retornantes Indios de Mayagüez   y Caribes de San Sebastián, quienes tendrán en la colocación a Ángel Pérez.

Completan el torneo los debutantes Mulos de Juncos con el esquina Pablo Guzmán.

Guaynabo espera activar en algún momento de la temporada regular al principal exponente del voleibol boricua, Maurice Torres. El opuesto viene de quedar en cuarto lugar entre los mejores anotadores de la Serie A1 de Italia.

Los equipos se nutrieron del sorteo de jugadores, que tuvo disponible a voleibolistas nacionales como el atacante Ezequiel Cruz (Guaynabo), el central Pedro Nieves (Yauco), el líbero Dennis del Valle (San Sebastián) y el atacante Pedro Molina (Yauco).