La selección nacional femenina de voleibol cayó derrotada el sábado en cuatro parciales ante su similar de Croacia en el Volleyball Challenger Cup, con lo que quedaron frustradas sus intenciones de pasar a la Liga de Naciones que celebra la Federación Internacional de Voleibol.

Las boricuas perdieron con parciales de 26-24, 25-17, 23-25 y 25-17.

De haber ganado, las isleñas hubiesen avanzado al partido por el primer lugar del torneo ante Bélgica, que horas antes dominó a Colombia también en cuatro parciales. El torneo se juega a eliminación sencilla.

En el torneo participaban solo ocho equipos de las distintas confederaciones del mundo. Puerto Rico ganó su primer partido sin pisar el tabloncillo cuando el equipo nacional de Camerún no pudo llegar debido a problemas con el visado para entrar a Croacia, país que alberga el torneo en la ciudad de Zadar.

Solo el equipo ganador avanza a la Liga de Naciones.

Stephanie Enright fue la mejor por Puerto Rico con 15 unidades y Brittany Abercrombie le siguió con 14. Neira Ortiz aportó 11 y Diana Reyes nueve.

Por las ganadoras, Samanta Fabris acumuló 25 puntos, Bozana Butigan tuvo 18, Lucija Mlinar consiguió 11 mientras que Laura Milos y Martina Samadan hicieron 10 cada una.

Al equipo puertorriqueño le resta un partido, contra Colombia, el cual se efectuará el domingo a las 11:00 a.m. hora de Puerto Rico. En ese se decidirán la tercera y la cuarta posición del torneo.

A las 2:00 p.m. hora de Puerto Rico, jugarán Croacia y Bélgica por el primer lugar del evento.