La principal prospecto de Puerto Rico, la esquina Sofía Victoriá, fue confirmada hoy como recluta de la Universidad de Florida para jugar voleibol NCAA.

En un mensaje por Twitter, la Universidad confirmó a la boricua entre otras cuatro reclutas para la temporada 2020. Victoriá se había comprometido con las Gators de Florida en el 2018.

La estelar esquina está jugando actualmente voleibol escolar con su alma mater, el colegio Notre Dame de Caguas. Vio acción con todas las selecciones menores, así como con la adulta junto a su hermana, Pilar, quien tuvo una destacada carrera en la NCAA con la Universidad de Arkansas.

La dirigente de Florida y leyenda en el voleibol de Estados Unidos, Mary Wise, habló sobre las características que le llamaron la atención de la boricua en un video publicado por la Universidad.

“Hemos observado a Sofía por un tiempo. En un principio nos llamó la atención la velocidad de su brazo”, dijo Wise sobre la jugadora que ataca con la derecha. “Pero hemos visto durante este tiempo que su juego ha evolucionado; su control de balón, su defensa, su servicio”.

“Es una jugadora para toda la rotación, que llega a nosotros con experiencia internacional, lo que es muy distinto a las jugadoras de Estados Unidos, que tienen limitadas oportunidades de jugar contra atletas mayores en edad y experiencia. Sofía tiene eso y nos vamos a beneficiar de esa experiencia”, agregó Wise.

Florida es la Universidad a donde han ido a jugar cuatro voleibolistas boricuas que han lucido posteriormente la camiseta nacional, siendo la más que se ha destacado Aury Cruz, quien es del Salón de la Fama de la Universidad. Otras Gators boricuas son las esquinas Aurimar Rodríguez y Noami Santos.

Victoriá hará el viernes una actividad en Notre Dame de Caguas en donde firmará simbólicamente su compromiso con la Universidad de Florida.