El voleibolista carolinense, Gabriel García, fue escogido este jueves Jugador del Año de la Conferencia Mount Pacific Sports Federation (MPSF).

García juega para la Universidad Brigham Young (BYU), que compite dentro de la MPSF contra equipos como UCLA, USC, Pepperdine y Stanford.

El opuesto de 6′7 de estatura lideró a BYU a la primera clasificación de la MPSF hasta cuando la temporada fue cancelada por la situación del coronavirus. BYU también era el primer clasificado de la NCAA.

García lideró la Conferencia y a la NCAA en puntos por set (5.46) y en servicios directos (56), y durante la temporada fue tres veces Jugador de la Semana en la Conferencia.

Su selección como Jugador del Año en la Conferencia es otro indicio de que García puede ser finalista para el premio Jugador del Año en la NCAA, un galardón que se dará a conocer el 15 de abril.

Por otro lado, los esquinas boricuas Pelegrín Vargas, hijo, y Diego Negrón fueron escogidos este jueves al primer Equipo Todos Estrellas de la Conferencia MIVA.

Vargas fue el líder de la Conferencia en remates por set (4.34). En la NCAA llegó quinto lugar. Es su tercera mención al equipo Todos Estrellas de la Conferencia.

Mientras, Negrón, de 6′5 de estatura, es un prepa que llegó segundo en la Conferencia en servicios directos (26). Fue el duodécimo en la Conferencia en remates por set (2.82).