La reacción de la FPV a través de su presidente César Trabanco, se debe a que la FPV señaló al alcalde de usar las redes sociales y un programa de radio para decir que el ente federativo apoya la mudanza de las Changas de Naranjito de su cancha Gelito Ortega durante la corriente serie final del Voleibol Superior, que es jugada por las Changas y las Criollas de Caguas.

“No sé quién le llevó esas informaciones al Sr. Alcalde, pero la intención de mover la final a una cancha de mayor capacidad involucra a los dos equipos. La idea es presentar el mejor espectáculo posible.  Él (Alcalde) se refiere a que todos los campeonatos logrados en el voleibol masculino por los Changos se han celebrado en la Gelito Ortega, pero debe verificar porque por mencionar algunos (Ej. 1997, 1999, 2001), ellos han ganado jugando de local en el Coliseo Roberto Clemente y la Cancha Pepín Cestero”, expreso Trabanco en un comunicado.

Relacionadas

La cancha Gelito Ortega ha sido un foco de controversias durante la corriente serie final. Por su uso para la serie final, los apoderados finalistas tuvieron el domingo una discusión que estuvo cerca de llegar a una agresión física. La controversia por la cancha se debe a que, según las Criollas, la instalación no presenta medidas de seguridad para los equipos y la fanaticada.

La cancha se usó para el primer partido de la final. La instalación se llenó a capacidad y el partido fluyó sin incidentes. Los portones de la cancha fueron cerrado una vez alcanzó su capacidad.

El tercer partido de la final será jugado este martes en la Gelito Ortega.

Los apoderados finalistas acordaron previo al inicio de la final que cada sexteto jugaría en su cancha regular por los primeros cuatro partidos de la serie. Para el quinto encuentro, los dos equipos se trasladarían al coliseo Roberto Clemente.

Apoderado de Naranjito pide trato igual para seguridad

El apoderado de Las Changas, Jorge Dávila, pidió trato igual para los requisitos sobre la seguridad en los partidos finales.  A las expresiones realizadas por Trabanco sobre el alcalde de Naranjito, Dávila expresó por escrito “que todo lo relacionado a la seguridad en los partidos son responsabilidad del equipo y su apoderado y no del municipio, donde se lleve a cabo”.

“Nosotros, en Naranjito, deseamos que el juego se realicé en la cancha Gelito Ortega. Como en otras ocasiones, ya se tomaron las medidas indicadas para alcanzar un evento de altura y gran entretenimiento familiar”, destacó el apoderado de Las Changas. Exhortamos a la Federación Puertorriqueña de Voleibol, al Dr. César Trabanco, y al equipo de Las Criollas de Caguas, que logremos unirnos todos los equipos para presentar una final lucida para el deleite de la gran fanaticada, que tienen ambos equipos”, culminó Jorge Dávila.