Las dos selecciones adultas de voleibol de cancha hicieron ayer su primera salida del País en el año para jugar el Challenger Cup, al que van con distintos propósitos.

 La Selección femenina partió a su Challeger en Canadá con el “mejor personal disponible” para buscar adelantar a la final del evento y conseguir ahí rivales de alto nivel que les sirvan de preparación para sus citas en Lima 2019 y el Preolímpico, que se juegan corrido entre julio y agosto.

“Necesitamos ese tipo de juego que, de otra forma, no lo voy a tener en el verano”, dijo el dirigente de la selección femenina, José Mieles.

La Selección enfrentará desde el viernes a Canadá, México y Guatemala.

El ganador pasa a la ronda final del Challenger, que se celebrará al final de junio.

El ganador de la final del Challenger clasifica a la Liga de Naciones 2020, que es el evento equivalente al descontinuado Grand Prix.

Las acomodadoras Raymariely Santos, Wilmarie Rivera, las esquinas, Stephanie Enright, Pilar Marie Victoriá, Julymar Otero, las centrales Ana Sofía Jusino, Neira Ortiz, Paola Rojas, las opuestos Paulina Prieto y Génesis Collazo y las líberos Valeria León y Nomaris Vélez son las jugadoras que viajaron a Canadá.

La Selección no adelantó en el 2018 a la final de la Challenger Cup.

Mientras, la selección masculina viajó a Cuba con un grupo de jugadores jóvenes para darle desarrollo en la Challenger Cup, que inicia mañana.

Los rivales de Puerto Rico serán República Dominicana, México y el anfitrión.

Los jugadores que viajaron a Cuba son los acomodadores Arturo Iglesias y Brian Negrón, el líbero Arnel Cabrera, los esquinas Kevin López, Pedro Molina, Pelegrín Vargas, Adrián Iglesias, los centrales Pedro Nieves, Jonathan Rodríguez, Ángel Rivera Bernardi, Brian Negrón y los opuestos Javier Rodríguez y Pedro Rosario.

El equipo será dirigido interinamente por Manuel ‘Wito’ Acevedo.