La productividad ofensiva y defensiva de la esquina de las Changas de Naranjito, Legna Hernández, le mereció el reconocimiento como la Jugadora Más Valiosa de la tercera semana del Voleibol Superior, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Hernández acumuló 18, 24 y 19 puntos en tres triunfos de las Changas en la tercera semana, incluyendo el partido de la victoria sobre las Criollas de Caguas en el duelo de invictos el miércoles pasado. Naranjito jugó para 3-0 en la tercera semana y se quedó solo al tope del standing.

La actuación de Hernández le hizo ascender desde el puesto décimoquinto al quinto entre las mejores anotadoras del torneo. Ahora suma 101 (77 en ataques, seis en bloqueos y 18 servicios directos). Sus 18 ‘aces’ la colocan en el liderato de este fundamento. Además suma 85 levantes defensivos para estar en el octavo lugar, detalló la FPV.

Hernández también es parte del equipo ideal de la semana como atacante.

Mientras, otra atacante el equipo ideal de la semana es la opuesto de las Valencianas, Paulina Prieto. La atacante es la líder en puntos con 151 y en ataques con 135 remates. Ha estado en el equipo ideal en las tres primeras semanas del torneo. 

Las centrales de la semana son Ivonessa García, de Juncos, y Paola Rivera, de Naranjito. Rivera es líder en bloqueos con 25, mientras García suma 21 ‘muros’, agregó la FPV.

Nuevamente, Kathia Sánchez es la colocadora del siete ideal. La acomodadora de las Indias de Mayagüez suma 178 asistencia en 26 parciales para 6.85 por ciento.

Completan el equipo ideal Saraí Álvarez (Indias de Mayagüez) en la posición de opuesto y Stephanie Salas (Amazonas de Trujillo Alto) en la posición de líbero.