Las Cangrejeras de Santurce consiguieron el jueves una rápida victoria en tres parciales ante las Atenienses de Manatí, para así tomar ventaja de 2-0 en la serie Semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Santurce, que jugó de visitante en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí, consiguió la importante victoria con marcadores de 25-22, 25-16 y 25-22.

El bloqueo de las Cangrejeras fue clave en el partido del jueves al conseguir 13 para puntos, y de esa forma detener la ofensiva de sus rivales. Manatí hizo solo tres bloqueos para puntos.

Gina Mancuso fue la mejor anotadora de las Cangrejeras con 12 puntos, dos en bloqueos, un ace, 12 defensas y nueve pases; Neira Ortiz hizo 11 puntos, tres en bloqueos; Madison Kubik aportó 10, un ace, 14 defensas y 10 pases; y Shirley Florián consiguió nueve puntos, cinco en bloqueos.

Por las Atenienses, Karla Santos se destacó con 15 puntos, un bloqueo, 11 defensas y nueve pases; Callie Schwarzenbach aportó 10 puntos, dos en bloqueos, dos saques directos; y Alondra Vázquez y Gloria Mutiri lograron nueve puntos cada una.

Esta serie continuará el domingo con el tercer partido de la Semifinal A en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey a las 6:12 p.m.

Mientras que el viernes a las 8:00 p.m. se jugará el segundo partido de la Semifinal B entre las campeonas nacionales, Pinkin de Corozal, y las Changas en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.