Las Criollas de Caguas son un equipo capaz de no extrañar su cancha. Hay que ver si su fanaticada también.

Con seis campeonatos corridos, las Criollas han ganado en donde sea, incluso hasta sin tocar la cancha en una final como sucedió el año pasado en el abrupto final del torneo 2021. También han ganado contra quien sea y siempre han contado con el apoyo de su fanaticada. De hecho, no hay un mismo rival en esos seis campeonatos de las Criollas.

Este año a las Criollas les tocará jugar toda la temporada fuera de Caguas y utilizará el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales como cancha local porque su instalación, la Cancha Roger Mendoza, no está habilitada para jugar.

Relacionadas

Y para allá irá, suavecito por la carrera #1 y corriendo por el expreso Las Américas, a celebrar su partido de inauguración ante las rivales de la carretera #30, las Valencianas de Juncos que miran con optimismo la temporada.

Los campeones Mets de Guaynabo son uno de pocos equipos que operan sin ayuda municipal. En la foto, su hogar, el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales. (Archivo/GFR Media)
El coliseo Mario ‘Quijote’ Morales habre su ventanilla de taquillas a las 5:00 p.m. (Archivo/GFR Media)

La administración de las Criollas está vendiendo boletos en línea y tendrá transportación disponible desde Caguas a Guaynabo y viceversa. Además, la boletería en Guaynabo estará abierta desde las 5:00 p.m.

La pregunta es: ¿Irá la fanaticada de Caguas a Guaynabo?

“¿Si va a ir todo el mundo de Caguas? No sé. Pero va a ir gente”, dijo el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez, al analizar que Guaynabo es cercano, directo desde Caguas y que el Quijote Morales en una instalación cómoda. “Además, el fanático general de San Juan tiene en Guaynabo un lugar para ir a ver voleibol”.

De hecho, la zona metropolitana no tiene equipos este año.

Bueno, lo que sí es seguro es que las Criollas vuelven a contar con un poderoso equipo, tal vez mejor que el de años anteriores, y sigue siendo dirigido por el ‘Señor de los Anillos’ del voleibol, Juan Carlos Nuñez.

Las Criollas están más altas en la malla en el 2022 con el ingreso de Neira Ortiz, de 6'5 de estatura.
Las Criollas están más altas en la malla en el 2022 con el ingreso de Neira Ortiz, de 6'5 de estatura. (Archivo)

Karina Ocasio, Stephanie Enright, Diana Reyes, Shara Venegas, Neira Ortiz y Jennifer Nogueras son parte del equipo. Las refuerzos son Adora Anae y Katherine Bell, ambas con experiencia en la LVSF. Más tarde se les une Pilar Victoriá y entre las reservas están Mariana Thon, Valeria León, Paola Rivera, Kanisha Jiménez.

“Lo que tengo este año es que puedo contar con más reservas, que en los años anteriores no las tenía”, dijo Núñez.

Juncos, por su parte, está renovado, con el regreso de Paulina Prieto, el ingreso de la Jugadora Más Valiosa del 2022, Taylor Sandbothe, así como de la acomodadora Natalia Valentín, y la contratación de la veterana dominicana Priscilla Rivera para unirse como esquina contraria a la estelar Aury Cruz.

Cruz, Sandbothe y Valentín estuvieron jugando juntas hasta hace poco en la liga estadounidense Athletes Unlimited, mientras que Rivera lleva tiempo entrenando con las Valencianas que serán dirigidas por Xiomara Molero.

Naranjito inaugura el sábado

Las Changas de Naranjito debutan el sábado en la temporada 2022 con el primer Duelo de la Montaña del año ante las Pinkin de Corozal (0-1), que arañaron un punto en su primer juego ante Manatí.

Naranjito ganó la temporada regular del 2021 y regresa para la temporada comenzando con el Duelo ante las Pinkin que ha mejorado su personal en comparación con sus pasadas dos temporadas.