Naranjito. Las Pinkin de Corozal están a mitad de camino para regresar a la final de la Liga de Volebol Superior Femenino gracias a que derrotaron a las Changas de Naranjito en el segundo encuentro de la Serie Semifinal B. El equipo visitante perdió el primer set, pero luego se llevó los subsiguientes tres para para 3-1 con parciales 20-25, 25-23, 25-20 y 27-25.

Las Changas tomaron el control del primer parcial con un avance de 9-1 para una delantera de 14-6 gracias a oportunos bloqueos en la malla junto con varios errores en el servicio de las Pinkin.

Corozal poco a poco descontó el deficit para acerarse 17-12. Poco después, Brittney Abercrombie entró a cancha para propósitos defensivos y, enseguida, sumó un bloqueo. Las Pinkin hicieron un avance de 5-1 para colocar la pizarra 22-19, pero no pudieron acercarse más. Las Changas marcaron tres de los subsiguientes cuatro puntos para llevarse el parcial 25-19.

En el segundo set, la ofensiva de las Pinkin lucía en mejor orden para arrancar arriba 4-2. No obstante, las Changas tardaron poco en virar el parcial a su favor. Colocaron el marcador 14-14 antes de un 5-2 para irse 19-15 gracias a la energía de Andrea Rangel.

Después de un disputado punto que terminó a favor de Naranjito, el partido fue detenido por varios minutos debido a que un espectador lanzó un objeto al tabloncillo. La persona fue escoltada fuera de la cancha por personal de seguridad.

El incidente le dio un segundo aire a las Pinkin, pues hicieron cinco puntos seguidos para acercarse 22-21 y con el servicio. Corozal cerró el set con un 4-1 para el 25-23 a su favor.

Naranjito enseguida quiso dejó atrás que se les escapó de las manos el segundo set abriendo el tercero 8-5. Pero eso duró poco. Las Pinkin empataron 8-8 con tres puntos seguidos. El avance terminó con un error de servicio de Corozal. Las Changas nuevamente parecían en control arriba 18-16, pero las Pinkin respondieron con un 10-2 para llevarse el tercer parcial 25-20.

El cuarto comenzó como una repeticion de los anteriores. Las Changas arrancaron en escapada 11-5. Sin embargo, las Pinkin no entregaron las armas con un avance de 6-1 para acercarse 12-11. De hecho, eventualmente tomaron la delantera 16-15.

Corozal se despegó 23-19, pero Naranjito marcó cuatro puntos seguidos para igual la pizarra. Las Changas tuvieron dos oportunidades para extender el partido a un quinto set, pero las Pinkin respondieron hasta cerrar el set 27-25 para llevarse el encuentro 3-1.