Luego de tirarle al balón 73 veces en el partido en que hizo 43 puntos, la refuerzo de las Pinkin de Corozal, Lindsey Ruddins, regresa a la cancha este jueves.

“Espero estar ready. Espero", dijo la jugadora para el partido ante las Amazonas de Trujillo Alto.

Ruddins llega al partido luego de haber empatado el lunes la segunda cifra más alta de puntos en un partido de la Liga de Voleibol Superior.

Los 43 puntos empatan la cifra que hizo en el 2011 su compañera refuerzo de las Pinkin, Becky Perry, entonces con las Lancheras de Cataño ante las extintas Vaqueras de Bayamón.

“Me dijo que era un placer compartir ese logro”, dijo Ruddins sobre la conversación posjuego que tuvo con Perry.

Los 43 de Ruddins fueron producto de 34 ataques en 73 balones, seis servicios directos y tres bloqueos, en la victoria en cinco sets ante las Llaneras de Toa Baja. Solamente cometió tres ataques negativos en los 73 ‘swings’ que hizo.

“Los 43 puntos reflejan lo bien que jugamos. Alexandra (Rivera) hizo un gran trabajo pasando. La acomodadora Paola (Rivera) y yo conectamos muy bien. Fue una victoria de equipo. Y el cuerpo técnico nos dio muy buena información durante todo el juego”, dijo Ruddins del equipo que dirige Ángel Pérez.

Se convirtió en la segunda jugadora que en el actual torneo hace 40 puntos o más, siendo la primera la opuesto de las Changas de Naranjito, Andrea Rangel, quien hizo 40 puntos el 28 de febrero ante Toa Baja.

Dos veces se han acercado este año a la marca de puntos en un partido, que es de 49 tantos, por la exrefuerzo de las Indias de Mayagüez, Nancy Metcalf, en el 2002.

Ruddins cree que hay talento en ese torneo para igualar o superar a la zurda de las Indias.

“Estoy segura que se puede hacer. Aquí hay cantidad de jugadoras que pueden hacer cantidad de puntos", dijo.