Los Mets de Guaynabo derrotaron el miércoles 3-0 a los Cafeteros de Yauco y con esa victoria de tres puntos quedó preparada la escena para el último partido de la temporada regular que definirá las primeras tres posiciones del standing y los cruces de las semifinales.

El último juego de la temporada es este lunes, cuando los Gigantes de Adjuntas visitan a los Mets.

Ahí se definirán las primeras tres posiciones que disputan Adjuntas, Guaynabo y Toa Baja. Sin incluir el juego, Toa Baja (11-5) está primer lugar con 34 puntos. Le sigue Guaynabo (11-4) con 32 tantos y Adjuntas (10-5) con 31.

Una victoria de tres o dos puntos de Guaynabo sobre Adjuntas le da a los Mets el primer lugar y el cruce de semifinales con el cuarto lugar, los Changos de Naranjito. Así sería porque, aunque Toa Baja y Guaynabo terminen empatados con 34 puntos, Guaynabo tendría una victoria más que Toa Baja (12 por 11).

En ese caso, la otra semifinal sería entre Adjuntas y Toa Baja.

Por otro lado, si Adjuntas saca una victoria de tres puntos ante Guaynabo, le daría a los Gigantes el primer lugar y el cruce a las semifinales con Naranjito. Así sería porque, aunque Adjuntas y Toa Baja terminen empates con 34 puntos, Adjuntas le ganó 3-1 la serie particular a Toa Baja.

En ese caso, la otra semifinal sería entre Adjuntas y Guaynabo.

Una victoria de dos puntos de Adjuntas sobre Guaynabo, le da a los Gigantes el segundo lugar, a Guaynabo el tercero y a Toa Baja el primero. En ese caso, las semifinales serían Toa Baja versus Naranjito y Adjuntas versus Guaynabo.

Las semifinales se jugarán de 5-3 e iniciarán con juegos este sábado y domingo. Tras un descanso el lunes, las semifinales continuarán con dos partidos corridos más el martes y miércoles.