Los “pájaros negros” volaron alto y están de vuelta en el tope de la tabla de posiciones de la Liga de Voleibol Superior (LVSM) con 32 puntos y récord de 12-4.

Los campeones nacionales, Changos de Naranjito, cerraron la jornada del martes como líderes del torneo 2022 al conseguir una victoria en cuatro parciales ante los Indios de Mayagüez, en el único partido en calendario.

El sexteto campeón se impuso con marcadores de 25-21, 19-25, 27-25 y 25-16 en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.

“Fue un partido en el que nos mantuvimos con el pase estable y pudimos utilizar los centrales. Al saber que ellos (Indios) no estaban completos por el central (salida de Jessie Colón), pudimos aprovecharnos de eso”, explicó Julio Mercedes tras la victoria de su equipo.

“Vamos a sacar las victorias que nos quedan rumbo a la postemporada y, de ahí en adelante, continuar con el plan de trabajo que es llegar al campeonato número 25″, sentenció Mercedes, quien fue el mejor anotador por Naranjito con 15 puntos, 14 en ataques.

Jackson Rivera aportó a la causa anaranjada con 14 puntos, Luis ‘Rickito’ Vega tuvo 13, y Ángel Rivera 12.

Por Mayagüez, Jan Soliván terminó con 19 puntos, y Johan León y Geraldo Rivera con 14 puntos cada uno.

Guilloty a San Sebastián

El experimentado colocador de los Indios de Mayagüez, José Emir Guilloty, fue enviado el martes a las filas de los subcampeones nacionales, Caribes de San Sebastián, a cambio de Yadier Nadal y una compensación económica. El cambio fue aprobado por el director de torneo de la LVSM, Lcdo. Jaime Vázquez.