Los Changos de Naranjito dieron descanso el domingo a cinco titulares y sacaron una victoria 3-0 ante los sotaneros Indios de Mayagüez, más enviaron un mensaje al resto de la Liga, que ya mira de cerca la postemporada.

Si el mensaje no llegó, aquí lo envía el dirigente de los Changos, Jamille Torres.

“Llegaremos descansados a la postemporada y con todo el mundo en ritmo’', dijo el dirigente del equipo que busca el vigésimo quinto campeonato nacional.

Naranjto inicia las tres semanas finales de la temporada regular el tope del standing con 25 puntos y marca 8-4 luego de conseguir 3 puntos para el standing en los juegos corridos que tuvo entre viernes y sábado ante San Sebastián y Mayagüez.

Naranjito, para colmo, tiene el calendario más cómodo de la Liga en las tres semanas finales del torneo regular con dos juegos por semana. San Sebastián, por ejemplo, tiene 10 juegos en ese periodo.

Viene el Segundo Duelo de la Montaña

El Duelo de la Montaña II llega este miércoles con los Plataneros de Corozal de locales y con el dirigente platanero en estatus de interino Omar Rivera porque el candidato a técnico, Ángel Pérez, y la gerencia de equipo no había podido llegar a un acuerdo hasta ayer en la tarde. El dirigente que comenzó la temporada, David Alemán, renunció durante el fin de semana.

Naranjito ganó 3-0 el Duelo de la Montaña I en la Gelito Ortega y se dirige a Corozal con sus titulares descansados y con el banco listo.

Los Caribes tienen tres partidos esta semana.
Los Caribes tienen tres partidos esta semana. (David Villafane/Staff)

El Pepino en ascenso

Los subcampeones Caribes no han arrancado, aunque lograron una victoria ante los Changos en su último partido. Y esta semana tiene tres encuentros, dos de ellos contra los sotaneros Indios, que le servirán para comenzar un ascenso por el standing desde el sexto y penúltimo lugar que ocupan actualmente. Además, San Sebastián inicia la semana probándose ante Carolina, que ha sido el segundo equipo más consistente luego de los Changos. De las seis derrotas de San Sebastián, tres han sido en cinco parciales.

De líder Ulises y en ascenso Negrón

El opuesto de los Plataneros de Corozal, Ulises Maldonado se dirige a las tres semanas finales de la temporada regular como el líder anotador, seguido de cerca por el esquina de los Cafeteros de Yauco, Sebastián Negrón.

El veterano Maldonado suma 196 puntos, productos de 173 ataques, 17 bloqueos y seis servicios directos. Mientras, Negrón, el exnacional de la Selección Sub 21 en el 2019, le sigue de cerca con 183 puntos, producto de 152 ataques, 13 bloqueos y 18 servicios directos.

Negrón es el líder de servicios directos en el torneo.

Ulises Maldonado, de los Plataneros de Corozal, está de líder anotador en la temporada.
Ulises Maldonado, de los Plataneros de Corozal, está de líder anotador en la temporada. (Suministrada / FPV)