Los Mets de Guaynabo consiguieron su segundo triunfo (2-0) en la Serie B del ‘round robin’ de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al vencer el martes en tres amplios parciales a los Gigantes de Carolina (0-2).

Desde el silbato inicial Guaynabo fue dueño y señor del partido que finalizó con marcadores de 25-12, 25-15 y 25-15 en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

“Sabíamos que ellos (Gigantes) estaban contra la pared porque habían perdido, y vinimos aquí a defender la casa primero que todo, y a no darles oportunidades a que busquen su juego porque ellos necesitaban una victoria urgente”, dijo el rematador de los Mets, Juan ‘Juanki’ Ribas.

“Hemos trabajado para diversificar la ofensiva al contrario del principio de la temporada que, quizás, estaba un poco más leída. Se ha trabajado para que todo el mundo esté involucrado en la ofensiva”, destacó Ribas. “Estamos jugando a un mejor nivel, pero no hemos llegado a nuestro ‘peak’ todavía”, sentenció el esquina de Guaynabo, quien logró 13 puntos, dos en bloqueos y tres servicios directos.

Sobre la llegada desde Kuwait del cubano nativizado Inovel Romero a las filas de los Mets, Ribas indicó que “para mí es algo positivo. Inovel es tremendo jugador y sube el nivel de juego. Mi trabajo es venir hacer el trabajo todas las noches, enfocarme en mí y trabajar duro todos los días”.

Además de los 13 de Ribas, Jorge Mencía aportó 16 unidades para los Mets, Christian Encarnación aportó 10 y Romero hizo tres puntos.

La serie todos contra todos de la LVSM continuará el miércoles con la visita de los Plataneros de Corozal a los Caribes de San Sebastián desde las 8:00 p.m.