El standing del Voleibol Superior Masculino da gusto mirarlo luego de cuatro semanas jugadas de temporada regular, sobre todo así si se mira desde arriba para abajo.

Un triple empate en la primera posición, seguido por dos equipos al alcance de la cima engalana el standing que ubica los ocho equipos participantes luego de las primeras cuatro de siete semanas que dura la temporada 2021.

Así quedó el standing gracias a la sorpresiva victoria de tres puntos de Carolina sobre los líderes Mets de Guaynabo en la cuarta semana en parte gracias a actuaciones de 24 y 20 puntos de Josué Rivera y Jair Santiago, respectivamente. La misma permitió que los equipos que persiguen a Guaynabo aprovecharan esa derrota sin puntos para escalar por la tabla con victorias suyas.

Relacionadas

Uno de esos equipos que aprovechó la victoria de Carolina sobre Guaynabo fue Naranjito. Los Changos lograron dos victorias de tres puntos en la cuarta semana y están al tope de la Liga luego de cerrar la primera semana en el fondo, sin puntos, ni victorias.

También provocó ese triple empate el triunfo de tres puntos de San Sebastián sobre Mayagüez en el debut como dirigente de Ramón ‘Monchito’ Hernández al mando de Pepino en sustitución del argentino Carlos Cardona, quien no pudo dirigir un partido porque no recibió su visado de trabajo.

Ramón “Monchito” Hernández. (GFR Media/Archivo)
Ramón “Monchito” Hernández debutó ganando al mando de los Caribes de San Sebastián. (GFR Media/Archivo)

Por otro lado, mientras el standing se ve bien arriba, su parte de abajo está polarizada.

Carolina, Yauco y Lares están al fondo de la tabla y son la razón para que el standing tenga a cinco equipos jugando en .500 o mejor de promedio, sobre todo Arecibo, que ha acumulado ocho de sus 13 puntos y tres de sus cuatro victorias en juegos ante Carolina, Yauco y Lares.

Lares no ha podido arrancar con un núcleo joven de jugadores. Ha ganado solamente cuatro parciales en la temporada. Su único punto acumulado fue gracias a una derrota 2-3 ante los Capitanes.