Juncos eliminó el domingo a Mayagüez, que, pese a sus limitaciones de personal, le hizo pasar trabajo a las Valencianas, que el martes inician  la final ante las tricampeonas Criollas de Caguas.

Mayagüez se sintió como un digno rival.

“Sí. Las muchachas batallaron, guerrearon, como dicen en la calle. Estoy bien conforme”, dijo el dirigente de las Indias, José Mieles, quien cargó con el premio Dirigente del Año del Voleibol Superior 2017.

Mayagüez jugó la semifinal ante Juncos con solamente una refuerzo. También jugó así los cuartos de final. Pero batalló sin pensar en las limitaciones.

“Las situaciones que hubo el grupo las supo resolver y no usamos como excusa que solamente había una refuerzo”, dijo Mieles.

Relacionadas

Mientras, las Valencianas reconocieron que pudieron haber cerrado antes la serie contra Mayagüez, aunque también reconocen que las Indias fueron dignas rivales.

“Tuvimos oportunidades. Desaprovechamos las oportunidades que tuvimos. Lo importante es que lo sacamos, de la manera más difícil, pero lo sacamos”, dijo el dirigente de las Valencianas, David Alemán.

Alemán analizó que extenderse a seis juegos ante Mayagüez, con la serie final a 48 horas de comenzar, podría afectar negativa o positivamente a su equipo ante las Criollas.

“O nos afecta o nos ayuda”, dijo Alemán. “El haber tenido que jugar tan duro nos puede ayudar a subir el nivel. Si nos afecta (negativamente) es por el cansancio, y espero que no”.

Juncos jugará ante Caguas desde el martes en el coliseo Héctor Solá Bezares. Será la segunda serie final para Juncos, que debutó en el 2005.