El duelo que nunca fue se retoma hoy en La Playa de Ponce.

Las líderes Criollas de Caguas (38 puntos, 13-1) y las Leonas de Ponce (32 puntos, 11-2), quienes le siguen a las Criollas en el stading del Voleibol Superior, se enfrentan hoy nuevamente, exactamente un mes luego de que Caguas tomara por asalto la cancha Salvador Dijols de La Playa de Ponce con una contundente victoria 3-0.

“Simpltemente tenemos que ir (al juego) con los pantalones bien puestos”, dijo el dirigente de las Leonas, José Mieles.

Caguas domino a Ponce en el primer partido que jugaron en esta temporada gracias a un consistente desempeño que le ayudó a cerrar el set inicial y luego a arrollar la competencia en los siguentes dos sets, dejando al público de la Dijols sin nada que celebrar y las Leonas pensando en lo distante que estaba de Caguas en lo competitivo.

Desde entonces, las Leonas suman seis victorias corridas y se sienten reanimadas para vencer a las Criollas esta vez.

“Siempre hemos tenido las probabilidades de ganarle”, dijo Mieles.

Varios factores hacen que el dirigente de las Leonas se vea nuevamente con buenas probabilidades de victoria: el crecimiento de su equipo desde el primer juego ante Caguas, incluyendo la entrada juego de la central Yanelisse Torres, y la salud de las Criollas, quienes arrastran varias lesiones.

“Estamos mejor preparadas físicamente. Se ha enconcontrado mejor como grupo y entró de Yarelisse”, dijo Mieles.

“Y nos vamos a encontrar con un Caguas diferente. Hay que ver la formación que Caguas nos trae mañana durante el partido”, agregó.

Caguas tendrá esta vez a la refuerzo Falyn Fonoimoana. Pero tal vez no tengá en acción a la lesionada Karina Ocasio.