Fue una noche de triunfos rápidos, en tres parciales.

En la jornada del miércoles de la Liga de Voleibol Superior Femenino culminó con victorias para las Criollas de Caguas y para las Changas de Naranjito.

En el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste, Carola Biver acumuló 13 puntos, mientras que Gabriela Román y Dianise Rodríguez consiguieron 11 cada una para guiar a las naranjiteñas a una victoria 25-20, 25-17 y 25-20 sobre las Indias.

Las Changas y las Indias ya estaban clasificadas para ser las protagonistas de las series semifinales. Naranjito está en la semifinal A y Mayagüez en la B.

Por las perdedoras, que no contaron con Saraí Álvarez, Jennifer Quesada lideró con 11 puntos y Ninoshka Vázquez le siguió con 10.

En el otro encuentro de la noche, en Trujillo Alto, las campeonas criollas necesitaron el mínimo de parciales para dominar a las Amazonas 25-21, 25-22, 25-15 en un encuentro que tanto Karina Ocasio como Oneida González marcaron 15 puntos cada una.

Jetzabel del Valle ayudó con ocho.

Así, las Amazonas se complicaron, con 1-3, la ruta a la clasificación a la semifinal en el grupo A, que ya tiene adentro a las Changas. Las Criollas se medirán con las Indias en la semifinal B.

Trujillo Alto se pelea el último boleto clasificatorio con las Llaneras de Toa Baja (1-2).

Por las perdedoras, Zoé Sostre fue la mejor con 10 puntos y la única con puntos en cifras de dos dígitos.