Las Valencianas de Juncos tienen todas las intenciones de escoger a la prometedora atacante Paulina Prieto Cerame con el primer turno global del Sorteo de Jugadoras de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) que se celebrará el próximo viernes, desde las 2:00 p.m., en el coliseo Roberto Clemente.

Esto presentaría un problema para las Changas de Naranjito, conjunto que, el pasado 27 de octubre, completó un cambio con las Orientales de Humacao y las Gigantes de Carolina para obtener el tercer turno global en la primera ronda. Naranjito busca fichar a Prieto Cerame, quien culminará este año sus cuatro años de elegibilidad en el voleibol División I de la NCAA. Su tío, Rafael Cerame, ha estado ligado a los equipos de Naranjito por muchos años.

“Paulina es la primera opción. Es la jugadora que está en el primer turno y nosotros tenemos ese primer turno de privilegio. Estamos esperando ese momento para seleccionarla y, así, unirse a la colocadora nacional Vilmarie Mojica, a Yarimar Rosa y a Xaimara Colón”, dijo a Primera Hora el apoderado de las Valencianas, Samuel Concepción.

Del mismo modo, el apoderado de las bicampeonas Criollas de Caguas, Francisco Ramos, dijo que, de Juncos no escoger a Prieto Cerame, las Criollas la seleccionarían con el segundo turno.

“Si Juncos no la escoge, Caguas la va a escoger. Ya nosotros hicimos un acercamiento con su tío (Rafael Cerame) y tuvimos una conversación un poco informal, pero le dejamos saber que a nosotros nos interesa Paulina”, explicó Ramos vía telefónica.

Tanto Concepción como Ramos dijeron que, hasta el momento, Naranjito no ha intentado negociar, ya sea mediante cambios por jugadoras o consideraciones económicas, para obtener el primer o segundo turno global.

Por su parte, Concepción dijo que no vislumbra problemas en firmar a Prieto Cerame pese a que el ex primer vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y exdirector de los Programas Nacionales, Elliot Matías, ahora labora con la franquicia.

Unos días antes de las elecciones de la FPV, Rafael Cerame dijo que Prieto Cerame no jugaría en Puerto Rico hasta tanto no se produjera un cambio en la directiva de la FPV. Matías, no obstante, ahora trabaja con Juncos.

“Aquí todos somos profesionales y hay un solo fin, que es el deporte, la competitividad y el voleibol. Yo entiendo que ni la atleta, ni Elliot, que ha sido un gran trabajador por todas estas causas, ni el deporte se verán perjudicados”, dijo Concepción.