La promotora Sports Alternative y la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) llegaron a unos acuerdos fuera de corte, informaron ambas partes en sus redes sociales.

Las partes tenían este martes una vista de interdicto preliminar en el Tribunal de San Juan ante el juez Anthony Cuevas Ramos.

Según la FPV en su página de Facebook, Sports Alternative acordó avalarse a las reglas de la FPV en cuanto a los torneos Jeep Volleyball Championship y el Copita TVA, que organizará próximamente la promotora.

Las partes también informaron en las redes que el pleito de sentencia declaratoria se mantiene. El pleito establecería quién supervisa el deporte de categorías menores en Puerto Rico, si las federaciones del Comité Olímpico de Puerto Rico o el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico.  

Relacionadas

Las partes estuvieron ante el juez Cuevas Ramos en marzo para atender el interdicto preliminar para el torneo Jeep Volleyball Championship y la Copita TVA. Tras no llegar a unos acuerdos de avales y afiliaciones en corte, Cuevas Ramos citó a las partes para este martes.

Fue la segunda vez que las partes comparecían ante el juez. En enero, Cuevas Ramos ordenó a Sports Alternative a avalarse con la FPV para celebrar el torneo Spring Volleyball Challenge, mientras que ordenó a la FPV a permitir en dicho torneo la participación de jugadores no afiliados en la FPV. El costo que entonces impuso el juez por el aval fue de aproximadamente $6,000.