La Selección Nacional femenina de voleibol abrió el Campeonato Norceca con una cómoda victoria sobre Costa Rica, a quien le aplicó el servicio.

Los parciales de la victoria fueron 25-8, 25-14 y 25-13.  La esquina Pilar Victoriá y la opuesto Shirley Ferrer fueron las mejores por Puerto Rico con ocho puntos cada una.

“No quise presentar mucho y pude rotar a las jugadoras. Las controlé en su juego para prepararnos para el partido de mañana”, dijo el dirigente de Puerto Rico, José Mieles. “Fue un buen resultado para caer en ritmo”.

La Selección se enfrenta mañana a Cuba, que abrió el torneo este martes con una derrota 3-1 ante Canadá.

“Cuba jugó duro contra Canadá. Nos tenemos que emplear al máximo para ganar”, dijo Mieles. “Es un equipo de fuerza y joven. Tienen dominio del ataque y del bloqueo. Solamente tienen debilidad en su recibo. Por esa línea nos vamos”.

El dirigente José Mieles tuvo la oportunidad de mover a sus jugadoras en el partido ante Costa Rica. La única jugadora que no vio acción en el partido fue la esquina Stephanie Enright. Mieles dijo que Enright está bien de salud.

Puerto Rico, que es el decimotercer clasificado en el mundo, dominó a Costa Rica, que llegó aquí con un equipo combinado entre sus selecciones Sub 20 y Sub 23, según se informó.

La fuerza de Puerto Rico, sobretodo en el ataque y el servicio, fue determinante para abrir el marcador desde el principio de cada parcial. Puerto Rico también fue físicamente superior a las centroamericanas, lo que se notó en la malla.

Puerto Rico busca uno de los tres boletos clasificatorios para el preolímpico de Norceca que otorga este Campeonato. También busca su cuarta medalla este evento.