La Selección Nacional de Voleibol Masculino está de celebración doble tras lograr hoy avanzar a la semifinal de la Copa Panamericana y obtener su boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Esto tras vencer en cuatro parciales a la delegación afintriona de México en los cuartos de final con parciales 25-20, 25-16, 18-25 y 25-22 en la Arena Córdoba.

El boricua Maurice Torres lideró a los nuestros con 28 puntos, de esos 23 fueron en ataques. Seguido estuvo Sequiel Sánchez con 15 tantos y Ezequiel Cruz le sumó 10 a los marcadores.

Por México, los máximos anotadores fueron Nestor Orellana con 19 puntos y Daniel Vargas con 11.

Relacionadas

“Jugar ante un gran equipo como lo es México y en su propia cancha no es sencillo, mostramos carácter para superarlos. Necesitábamos clasificar a Lima y ahora nos enfocaremos a ganar una medalla”. Sobre perder el tercer parcial agregó “ellos fueron mejores, no manejamos bien las cosas y decidimos presionar en el cuarto, punto a punto para aplaudir la victoria”, le dijo Torres a Norceca.

Por su parte el dirigente de la Selección, Ossie Antonetti expresó tener bien claro su objetivo: “técnicamente y tácticamente tenemos todo definido, algo que venimos trabajando muy bien y seguimos inyectando esa continuidad. La cultura y la identidad definen nuestro juego. México muy bien preparado, pero logramos mantener la inteligencia emocional para sacar un partido que pensé pudiera salirse de nuestras manos. Demostraremos mucha pasión ante Brasil y a buscar una medalla”. 

Mañana, la escuadra boricua se enfrentará a Brasil a las 10 de la noche, hora local, por el pase a la final de la Copa. Mientras, que México se verá ante Canadá.

En cuanto a los Panamericanos, Brasil, Argentina y Cuba también clasificaron.