La Selección Nacional femenina de voleibol viaja hoy hacia la ciudad de Chiclayo en Perú para su participación en la edición 18 de la Copa Panamericana.

El conjunto lo componen las colocadoras Natalia Valentín y Wilmarie Rivera; las centrales Neira Ortiz, Ana Sofía Jusino, Paola Rojas, mientras que las opuestos serán Paulina Prieto y Génesis Collazo.

Las esquinas son Stephanie Enright, Aury Cruz, Pilar Marie Victoriá y Sofía Victoriá, además de la líbero Nomaris Vélez.

El conjunto será dirigido por José Mieles, quien tendrá de asistente a Fernando Morales. La terapista Vimarys Cruz acompañará a las jugadoras.

Maricela Candelaria será el árbitro que representará a Puerto Rico.

Debutarán ante Colombia

El combinado iniciará su participación el 7 de julio frente a Colombia. Luego, el 8 de julio se medirá a Trinidad & Tobago, México y cerrará la fase de grupo el 10 de julio contra Estados Unidos.

La Copa es el máximo evento que organiza la Confederación NORCECA y, al igual que su versión varonil, comienza el proceso de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 que serán en Panamá.