No parece haber ambiente para la contratación del técnico argentino Carlos Cardona con la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) luego que las partes tuvieran una reunión durante el fin de semana pasado.

El presidente de la FPV, César Trabanco, dijo que el panorama económico no favorece la contratación del técnico argentino.

“Está difícil en este momento", dijo Trabanco, quien detalló que tiene como prioridad este año transportar a los equipos de voleibol playero al clasificatorio olímpico en México este verano.

Por su parte, Cardona dijo que vuelve a Argentina sin ver un camino claro de regreso a Puerto Rico porque la FPV tiene decisiones que tomar, porque aún falta negociar y porque se acerca la incertidumbre de unas elecciones federativas en agosto.

“No lo veo en este momento a no ser que surja una opción más adelante de un equipo. Hoy no lo veo", dijo Cardona al tiempo en que puso la alternativa de volver a dirigir Voleibol Superior.

Cardona está en Puerto Rico hasta este miércoles, luego de dictar a finales de febrero unos talleres de entrenamiento. Los talleres fueron auspiciados por la FPV.

Cardona dijo que no ha hecho una propuesta económica a la FPV. Pero agregó que la FPV sabe cuánto cobró en su trabajo en Puerto Rico en la pasada década y cuánto dinero le debe por ese trabajo la pasada administración de la Federación que presidía Nelson Pérez.

Cardona fue técnico de ambas selecciones adultas en la pasada década. También dirigió en ese tiempo a las Criollas de Caguas en el Voleibol Superior.

La parte económica no es la única diferencia que las partes deben salvar. Agosto presenta otro obstáculo con la posible entrada de una nueva administración federativa tras el proceso de elecciones.

Trabanco ha dicho que no irá a las elecciones. Se han rumorado algunos nombres de personas ligadas al voleibol que podrían ser candidatos a la presidencia. El 4 de julio es la fecha límite para someter candidaturas.

En cuanto a las posibles labores de Cardona en su regreso al voleibol boricua, Trabanco dijo que Cardona sería más útil como un asesor técnico de las selecciones.

Al respecto, Cardona dijo que podría ocupar más de un sombrero, como dirigir.

“Puedo colaborar en más de una función. Todavía me considero un entrenador de campo", dijo.

La Selección femenina no tiene dirigente desde el preolímpico de enero, cuando renunció su técnico José Mieles. La masculina tiene a Ossie Antonetri de dirigente. Fuera de las olimpiadas, las selecciones no tienen competencias trascendentales este año.