La exacomodadora de las selecciones menores y de la Liga de Voleibol Superior, Lymaris González, recibió recientemente un diagnóstico de cáncer y un grupo de amigos, incluyendo la familia de voleibol, se han unido para ayudarla financieramente en el proceso.

González, natural de Toa Alta, fue acomodadora en el Voleibol Superior con las Gigantes de Carolina y las Vaqueras de Bayamón en la década del 2000. Subió a Superior por las selecciones menores y la potencia escolar de Discípulos de Cristo de Bayamón.

Madre de dos hijos, González comenzará a tomar terapias para tratar el cáncer y sus amigos han organizado una preventa de mascarillas para ayudar a la exacomodadora, informó su excompañera de equipo y exdirigente nacional, Yarelis Rodríguez.

“Lymaris está bien. Ya conoce que comenzará a tomar quimio (terapias) entre esta o la otra semana", dijo Rodríguez, quien agregó que González también está pasando por otros exámenes para conocer la extensión del cáncer.

Además de la preventa de mascarillas, Rodríguez dijo que el padre de la exjugadora está en la gestión de abrir una cuenta de banco para en la que los interesados pueden hacer donativos para ayudar a González.

Mientras, los interesados en ayudar pueden comunicarse con una red de amigos de González para hacer su orden de mascarillas. Los amigos son Carlos Rivera (787-462-2709), Yarelis Rodríguez (787-603-6591), Vimarys Cruz (787-409-1447), Lourdes Isern (787-697-9997), Luis Aponte (787-633-9178), Maricarmen Colón (787-512-5067) y Noelia Torres (787-462-3495).

La Federación de Voleibol de Puerto Rico se unió a la campaña de recaudar fondos para González.

Igualmente se han unido a la iniciativa otros jugadores, como Yunieski Ramírez, quien informó en sus redes sociales que dará clínicas de voleibol playero para recaudar fondos. Ramírez recién pasó una situación familiar delicada y está ayudando ahora a la causa de González.

“Lymaris no estás sola. Todos estaremos junto a ti en este proceso", escribió Ramírez en su cuenta de Facebook.