La temporada regular 2021 del Voleibol Superior Masculino arrancó el pasado fin de semana con Guaynabo, San Sebastián y Mayagüez ganando todos sus juegos y con muchos resultados por amplio margen.

Los primeros partidos del torneo Superior desde el 2019 encontraron a los campeones Mets de Guaynabo y a los finalistas Indios de Mayagüez jugando a la altura de siempre, conquistando el máximo de seis puntos sumados en dos encuentros. A ellos se les unen los Caribe de San Sebastián con la misma cantidad de puntos.

San Sebastián no perdió un set en el primer fin de semana, mientras que los Mets e Indios cedieron un set en dos partidos.

Relacionadas

De hecho, de los ocho partidos que se jugaron en el primer fin de semana, ninguno se extendió al máximo y cinco se acabaron en el mínimo.

No fue un inicio con balance competitivo luego de más de un año sin jugar, según lo demuestra las estadísticas en detalles. De los 27 parciales jugados en el fin de semana, en 10 de esos el perdedor no llegó a los 20 puntos. Solamente cuatro parciales se extendieron a puntos extras.

Mientras, los Changos de Naranjito no sumaron puntos en el primer fin de semana. Luego de vender cara su derrota 3-1 ante los Mets en la noche inaugural, los naranjiteños cayeron en tres parciales ante los Caribes como locales.

Junto con Naranjito, los equipos de Lares y Carolina tampoco ganaron o sumaron puntos en el primer fin de semana. Lares y Carolina están de regreso al Voleibol Superior luego de varios años en receso. Los Patriotas no ganaron un set en sus primeros dos juegos.

Mientras, Arecibo y Yauco sumaron tres puntos cada uno en el primer fin de semana.

Los Capitanes, de regreso al torneo ahora bajo la administración del trapero Anuel AA, lograron su primera victoria desde el 2016, ésta ante los Gigantes de Carolina. Arecibo llevaba en receso desde el cierre del torneo del año referido.

La temporada regular continúa el jueves.