Luego de honrar a dos jugadores íconos de Yauco, los Cafeteros vencieron 3-2 a los Caribes de San Sebastián en el partido inaugural de la temporada 2019 del Voleibol Superior.

Hoy la temporada continúa en Naranjito, en otra velada histórica, pues allí debuta la nueva franquicia de los Mulos de Juncos ante los tradicionales Changos.

En Yauco, los Cafeteros sacaron una victoria en la noche en que retiraron los números que usaron dos íconos de los Cafeteros, Luis Enrique ‘Kike’ Ruiz y Luis ‘Cuco’ Pacheco.

La victoria yaucana fue por 25-22, 27-29, 17-25, 30-28 y 15-11 en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras.

Carlos Rondón fue el mejor por los Cafeteros con 22 puntos. Pedro Molina agregó 15 puntos y Josué Rivera 13.

Fue una victoria debutando para el nuevo dirigente de los Cafeteros, Abel Franceschi.

El legendario Ruiz, quien se mantiene activo como dirigente del Voleibol Superior Femenino, usó el número 17 con los Cafeteros en la década del 60 y 70. También fue acomodador nacional y entrenador de la Selección masculina que protagonizaba Héctor ‘Picky’ Soto entre la década del 2000.

“Ese uniforme que está allí”, dijo Ruiz al periódico El Sol de Puerto Rico y señalando a la retirada camiseta 17, “es de muchos años de sacrificio, de mi familia, de mis hijos, mi esposa. El sacrificio que hice porque este pueblo para mí significa mucho. Esta es mi cuna”.

Ruiz recién se recuperó satisfactoriamente de la condición Guillen-Barre.

Para esa misma época, Pacheco usó el número 12 de los Cafeteros. Pacheco también fue jugador de Baloncesto Superior Nacional con los Leones de Ponce.

Por su parte, los Caribes de San Sebastián regresaron al Voleibol Superior con este encuentro. La franquicia estuvo en receso en la pasada temporada.

El pepiniano Jackson Rivera lideró a los Caribes con 25 puntos en la causa perdida.