Con el fin de aportar conocimientos y experiencia a través del deporte del tenis, el Municipio de Arecibo unió esfuerzos con la organización Boys & Girls Club de Puerto Rico para iniciar un programa de clínicas deportivas para niños de los residenciales Bella Vista, Ext. Zeno Gandía y Ramón Marín Sola, del barrio El Cotto.

“Nosotros no teníamos cancha de tenis municipal y, también, queríamos expandir el ofrecimiento del deporte para nuestros niños y juventud. Ya tenemos a 20 niños, que toman clases de tenis, gratuitamente, en esa cancha de tenis. Los buscamos, los traemos, les damos talleres y trabajamos con dos profesores que les enseñan”, estableció el alcalde Carlos Molina Rodríguez.

Los chicos - entre seis a 12 años de edad- toman, cada sábado, su clínica de tenis entre 9 a.m. a 12 a.m.

Las facilidades que constan de una sola cancha grande con gradas fueron inauguradas recientemente y según aseguró el alcalde “tienen la vista más linda de todo Puerto Rico, la bahía, el río Grande de Arecibo, y el malecón. Así que es espectacular, tiene una vista magistral y una facilidad única y hace que la gente llegue al casco urbano”. Cerca de la cancha hay varios restaurantes y al frente ubican los baños.

Esta nueva oferta deportiva en Arecibo también se amplía para toda la juventud interesada en el deporte de la raqueta.

“Comenzamos otro proyecto dirigido especialmente a jóvenes y a quienes estén interesados a aprender tenis. Las tardes de los miércoles abrimos para dar clases gratuitas al resto de la comunidad. Esto como resultado de búsqueda de alternativas para que la gente y la juventud pueda practicar y también desarrollarse en el deporte”, estableció. En esta cancha, que conecta con la calle Gonzalo Marín, se invirtieron cerca de $719 mil provenientes del Fondo de Desarrollo Municipal (fondos federales otorgados para proyectos de infraestructura).

La entrada y el uso de las nuevas facilidades son gratis, igualmente, para el público en general.

“Las personas que vayan, solo tienen que llevar su equipo. Nosotros por ahora no vamos a estar cobrando el uso de la cancha. Esta opción es para que el público en general que quiera, pueda ir a jugar y disfrutar”, indicó.

Así mismo, la municipalidad mantiene relación con distintas organizaciones de tenis para que, en un futuro, estas utilicen la cancha para sus eventos deportivos.

“Estamos en comunicación con la Federación de Tenis, con profesores del área y diferentes organizaciones para ofrecer eventos y llevar las nuevas técnicas de la federación”, acotó.