Una vista espectacular y un desfile de balsas confeccionadas con mucha imaginación será lo que cientos de personas disfrutarán el domingo, 23 de abril cuando se lleve a cabo la edición 23 de la Balseada del Río Camuy en el Paseo Tablado Florencio Cabán.

La actividad familiar y de concienciación para la conservación de los recursos naturales inició en la década del 90 por iniciativa del fenecido alcalde William Rosales Pérez en conjunto con el camuyano, Luis “Cano” Rivera Toledo, en ese entonces, subdirector de Recreación y Deportes.

La intención original fue “atraer la gente para que notaran la importancia del río”, indicó la actual directora de la oficina de Protocolo del Municipio de Camuy, Sonia Concepción Hernández.

Como en años anteriores, las características embarcaciones sin motor, que sean confeccionadas de forma casera, recibirán premios.

“Vienen de toda la Isla y traen kayaks e inventos caseros, los cuales son premiados”, indicó Concepción Hernández al detallar que se otorgarán mil dólares para la balsa más original, $300 para la de material reciclable y $200 para la más vistosa.

El trayecto en el río, que está pautado para arrancar a partir de la 1:30 p.m., recorrerá desde el paseo tablado hasta la desembocadura del río Camuy, en el área de la playa.

“La vista es hermosa y toma como medio hora, el que las embarcaciones que se utilizan lo completen”, acotó.

Aparte de la atracción principal, dicho evento contará con actividades para todos los gustos como artesanos, casas de brincos, kioscos de comida, exhibiciones, áreas para acampar y música desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. En tarima, de medio día en adelante, habrá pleneros, batucada, la banda de acero y para cerrar la tarde el grupo Vivanativa y Joseph Fonseca.

A su vez, por séptimo año consecutivo, se realizará el Maratón 5K Balseada Camuy. El mismo será más temprano en el área de la playa.

 Para más información puede llamar al 787-262-7471.