Debajo de su bata de dentista, hay un “Juan Luis Guerra” loco por cantar.

Este es el caso del odontólogo bayamonés, Raúl Ernesto Lugo Bonet, quien fuera de la oficina se propuso rendirle homenaje al astro dominicano.

Aunque lo de cantar vino luego de las ciencias, el mejor conocido como “Nesty”, comenzó a tocar de forma autodidacta el cuatro e instrumentos como la mandolina y piano a partir de sus ocho años de edad.

Mas, quien se considera “muy tímido”, se lanzó a la cantada hace solo unos años.

“Como del 2003 en adelante, es que decido comenzar a cantar, le perdí como que el miedo. Empecé cantando merengue y en una banda de rock, cositas así. Y, hoy, luego de hacer un tributo a Juan Luis Guerra, busqué elevar el espectáculo a uno más fiel, por lo que se crea ‘A Son de Guerra’”.

Relacionadas

Este concepto musical, en honor a Guerra, está compuesto por Nesty y una orquesta de 15 músicos profesionales, incluyendo a su director Michael Sanabria, con trayectorias destacadas.

“También, uno de nuestros integrantes es músico de Juan Luis y él sabe sobre el concepto y todo lo demás”, expresó sin esconder su emoción.

De hecho, seleccionó a la figura de Juan Luis Guerra, “porque le tengo una admiración increíble, porque es tremendo ser humano”, exclamó, quien de pequeño se aprendió cada una de las canciones del disco “Ojalá que llueva café”.

Tan fiel es Nesty al trabajo del cantautor quisqueyano, que no solo interpreta sus canciones sino que canta, se viste y se arregla como él.

“Cuando yo cantaba trataba de imitarlo un poco y varias personas me dijeron ‘tú te pareces a Juan Luis cantando”, entonces, entre una cosa y otra, surge la idea y se hizo realidad. Eso incluía todo, la imagen, el grupo, la voz, todo. Es una orquesta que trabajamos con mucha humildad y guardando los detalles con mucho respeto para que musicalmente se pareciera. Y, además, es un honor y a quién no le gusta Juan Luis Guerra”, afirmó, quien con su concepto persigue que esta música llegue al pueblo.

Incluso el parecido físico de Nesty con su ídolo ha sido aprobado por el mismo Juan Luis Guerra.

“Él sabe del concepto por el músico que pertenece a su orquesta, e incluso, ha visto fotos mías, pero no he tenido el placer de conocerle en persona. Pero el músico le enseñó una foto mía y él le dijo: ‘ese soy yo, pero mucho más joven’. Algo así fue lo que le comentó”, acentuó.

De otro lado, quien lleva 17 años como dentista en la oficina que comparte con su padre José Lugo en Bayamón Gardens, advirtió que ni por la fama colgaría la bata.

“Jamás, a mí me encanta mi carrera de odontología, me fascina. Lo que sí es que mucha gente me pregunta cómo es que tienes tiempo para ambas cosas. Y es que yo no tengo más ningún ‘hobby’. Esto es a lo que le dedico tiempo. Y no tengo esposa, ni hijos, por el momento. Mi tiempo libre es para la música”, destacó quien hizo su primera aparición en los escenarios con A Son de Guerra en agosto de 2016, en Comerío.

La orquesta se presentará el 7 de abril en el Sunset Rhythms en Paseo Caribe y el 15 de abril en Latin Roots, San Juan. Mientras el 28 de abril participará de “Al Fresco” en Caguas y el 29 de abril estará en el evento “Gastronómico Porta Del Sol”, en el parque El Litoral, en Mayagüez.

Para contactar la agrupación puede acceder A Son de Guerra en Facebook o llamar al 787-587-2309.