Lo que apasiona y mueve a la joven manatíeña Marileyda Hernández de ser cantante, no es la fama, sino elementos como la disciplina, las experiencias y las bondades en sí del arte.

“Muchos, quizás, lo hacen por la fama, pero hacer lo que te gusta es disfrutar tu trabajo. No es buscando que mucha gente me conozca- aunque eso viene con el paquete- pero disfrutarte lo que haces es lo mejor, y creo que eso, está más que comprobado”, sostuvo la ganadora de la tercera temporada de “Idol Puerto Rico”.

Actualmente, Marileyda trabaja en la promoción “La noche dice”, tema con el que se lanzó a experimentar con la música electrónica producido por el cantautor Danny Fornaris. “La canción es distinta es electrónica, pero es súper “cool”.

Relacionadas

¿Cómo te fue con la experiencia?

“La experiencia fue súper buena. Fue mi primera vez cantando una canción tan fuera de lo que es mi género y que no he estado acostumbrada a cantar. Pero Danny y Jani (Sánchez) me guiaron súper bien. Ellos me explicaron y me enseñaron la canción y en ese proceso, ellos me dieron un montón de técnicas de cómo cantarla; aprendí con ellos un montón”, aseguró, quien está dispuesta a cantar en cualquier género musical, lo que demuestra en sus presentaciones.

Por otro lado, la carrera musical le ha ayudado a estar más pendiente a su bienestar y salud.

“Yo comía, ya saben, era una chica de escuela superior me encantaba, bueno, todavía me encantan los dulces, y no me restrinjo pero, obviamente, después de la competencia vi que a la carrera a la que aspiraba requería de mí una disciplina en lo que se refiere al ejercicio y en lo que era el alimentarme, bien”, destacó Marileyda, quien comenzó el régimen de ejercicios, mucho cardio, para poder hacer los “shows”.

En cuanto a la alimentación -que fue lo más trabajo que le dio- “conseguí a Vannesa Maldo, de ‘Diva’s Kitchen’, quien cuida lo que como y me hace la dieta diaria. Y además que entreno con Diriel Mulero, y entre los dos, me han hecho tener una condición física, que en esa disciplina, ellos me han ayudado a mantenerla y, ahora, en los “shows” no me canso”, concluyó la cantante.

La joven tiene actualmente 20 años y estudia en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras para convertirse en tecnóloga médica, aunque a veces la musa “me llega en un salón, y me vez escribiendo en la parte de arriba de la libreta lo que se me ocurrió”.