A varias participantes del Centro de Envejecientes del municipio de Dorado, La Nueva Aurora, se les concedió el sueño de ataviarse y desfilar de blanco, velo y corona en el pabellón Rafael Hernández del mencionado pueblo.

“Muchas de nuestras participantes del Centro La Nueva Aurora no pudieron ponerse un traje de novia. Así que se me ocurrió organizar un desfile de trajes de novia para que ellas tuviesen, ahora, esa oportunidad”, destacó la coordinadora del centro de envejecientes, Miriam Santana Báez del evento que organizó en conjunto con la directora, María Brito y el alcalde, Carlos A. López Rivera.

Como anécdota, Santana Báez relató que a una de las participantes, Divina Rosario, le dio nostalgia tras utilizar una corona, ya que le trajo recuerdos de su progenitora.

Relacionadas

“Tuvimos el desfile de trajes de novia y de este participaron varias participantes del nuestro centro La Nueva Aurora”, indicó Santana Báez de la actividad que contó con vestidos de la boutique Eventos.

Certamen de reinas de la tercera edad

Pero los eventos, desfiles y sueños por realizar no acaban ahí, ya que el 25 agosto se realizará la décimo tercera edición del certamen “Señora Edad Dorada 2017”, otra idea de Santana Báez para conceder más sueños y sumar un poco de felicidad.

“Hay participantes que en sus tiempos a causa de la necesidad todo era trabajo y tuvieron que echar a un lado sus sueños y anhelos guardados. Como debido a mi trabajo en el centro de envejecientes, interactúo con ellas constantemente, muchas me decían ‘me hubiese gustado ser reina’. Por eso, se me ocurrió (2004) la idea de hacer un certamen”, dijo Santana Báez del concurso Señora Edad Dorada, que comenzó siendo un certamen local, más, actualmente, participan representantes de otros centros como Peñuelas, Vega Alta, Canóvanas, Vega Baja, Manatí, Utuado, Vieques, Carolina, Cabo Rojo, Orocovis, Ponce, entre otros, “pues, salió la idea del alcalde y esta servidora de hacerlo a nivel de la Isla”.

La acogida en estos años, “ha sido una dinámica espectacular. De hecho, ya muchos me han llamado para decirme, ‘mira, cuándo es el certamen, porque ya estoy preparando a mi reina para este año”, acentuó la coordinadora del evento, cuya reina seleccionada para el 2016 fue Señora Luquillo.

Para este año, la novedad será los cambios en los tipos de vestimenta: trajes tipo carnaval, ropa de profesión y vestido de gala. De igual manera, apuestan al triunfo de Ester Ortiz Cedré, de Quintas de Dorado a quien se le ha preparado en proyección, pasarela y fogueo de preguntas, para que no se ponga nerviosa, sino que demuestre seguridad en todo momento.

A ella, como a las demás candidatas, se les asistirá en peinado y maquillaje.

“Este año se va a unir a nosotros otro recurso D’MART de Vega Alta, quienes se encargarán de los arreglos de maquillaje y peinado”, subrayó Santana Báez.

Por su parte, la delegada de Dorado está muy entusiasmada con su reto.

“Yo asisto al centro La Nueva Aurora y me hacen sentir tan bien, yo me siento tan feliz en ese centro y que llego a esta edad y me siento como una nena, me gustan las actividades que hacen. El alcalde es muy bueno y las muchachas del centro son muy buenas, y la coordinadora es como si fuera mi hija. Ella nos da mucho amor y aquí me siento muy feliz. Y, entonces, quise ser la reina de Dorado; mi pueblo”, admitió Ortiz Cedré de 86 años de edad “y estoy como coco”.

Con tan buen ánimo, la candidata está dispuesta a dar el todo por traer la corona a Dorado.

“Voy a estar bien bonita y todo bien, si el Señor lo permite, verdad. Soy la reina de aquí y tengo que traer la corona y voy que luchar por eso”, indicó la mujer quien entre sus pasatiempos gusta de componer canciones como “Vete”, tema que “nace de un momento de dolor triste y de traición”.

“Yo tengo muchas canciones. Tengo de salsa, merengue y tengo de todo y bailo”, concluyó Ortiz Cedré.