El eterno romance de José Antonio Rivera, cariñosamente conocido como Tony Mapeyé, con el cuatro puertorriqueño se volverá “Bohemia bajo la Luna” este próximo 16 de septiembre en la calle Padial, Manatí (Frente al Centro de las Artes) a partir de las 6:00 p.m.

“Bohemia bajo la Luna” se trata de una actividad cultural auspiciada por la Oficina de Asuntos Culturales de la Administración Municipal de Manatí y el alcalde José Sánchez González.

Un ángulo relevante de esta actividad, cuya celebración se da mensualmente, es que aparte de aproximar la música y cultura al pueblo, pretende que la gente retome las calles y con su presencia dé vida al casco urbano.

Relacionadas

“Que se vea vivo el pueblo como antes. Y lo estamos haciendo, la manera en que la Oficina de Asuntos Culturales lo está provocando es llevando música, pintura, teatro y con diferentes actividades artísticas al aire libre. Para que el pueblo salga de las casas a disfrutar de los espacios que les corresponden”, indicó Romero.

En lo que será su tercera edición en el mes de septiembre, la actividad, será dedicada a los empleados públicos, quienes además de buscar proteger a la ciudadanía durante el reciente paso del huracán Irma, han puesto todo su esfuerzo para restablecer los servicios esenciales a la comunidad en el menor tiempo posible.

“Ha sido una labor heroica aún bajo las difíciles condiciones en las que han laborado y en las que incluso, se han jugado la vida y han dejado a un lado a sus propias familias para atender a la gran familia del pueblo”, subrayó con agradecimiento el director de la Oficina de Asuntos Culturales de Manatí, Luis Enrique Romero.

Algo curioso de “Bohemia bajo la Luna” es la interacción entre los artistas invitados y el público. Y este contacto directo lo permite el hecho de que la tarima es la propia calle. Lo que da una intimidad especial a pesar de que toda la dinámica se dé a la intemperie.

El artista de la Bohemia

Quien le dará el toque bohemio al tradicional evento, por tercera ocasión, es José Antonio Rivera, mejor conocido como Tony Mapeyé.

El reconocido músico nació en 1948 en Morovis, Puerto Rico. Autodidacta con el cuatro, se convirtió en maestro en 1969 después de terminar su licenciatura en la Universidad de Puerto Rico.

Entre 1977 y 1993 actúa como director de la Orquesta Criolla Nacional de Puerto Rico, Mapeyé, agrupación bautizada así por el poeta cialeño Juan Antonio Corretjer.

Mapeyé ha actuado en todo Puerto Rico, Estado Unidos e internacionalmente y continúa haciéndolo en la escena local de manera constante.

“Pero en esta ocasión viene con un grupo de bohemios para amenizar nuestra festividad”, aclaró el director de la Oficina de Asuntos Culturales de Manatí, quien solicitó al destacado cuatrista que despliegue sus destacadas melodías de seis y la décima.