Aunque se trata de un proyecto privado, el Municipio dijo estar dispuesto a colaborar durante la próxima inauguración de la estatua de Cristobal Colón en Arecibo.

“La inauguración y todos los detalles le tocan a los proponentes del proyecto. Y nosotros estaremos allí, en primera fila, porque esta inauguración beneficia a la Ciudad. Es un proyecto que ayuda al desarrollo turístico y económico de la zona. En ese sentido, eso nos ayuda grandemente a que Arecibo vaya dando cambios y resultados, y ya se pueden ver en la multiplicación de negocios, paradores y hospederías en el área”.

Bajo esa premisa, el líder reiteró la disposición del municipio para ayudar en la logística de la inauguración.

“En ese sentido (colaborarán con) todo lo que nos soliciten, que si seguridad, tránsito. Imagina, todo Puerto Rico querrá verla culminada. Vamos a hablar para que la policía se encargue del tráfico ese día. Además, vendrán dignatarios de varios países, porque se trata de un artista de renombre internacional. Así que se tendrá que brindar seguridad a esos dignatarios e invitados”, sostuvo quien además hizo énfasis en que la actividad puede traducirse en ocupación de habitaciones de hotel en Arecibo y otros municipios como Manatí y Dorado “porque va a llegar mucha gente. Eso ayuda muchísimo a que la ciudad eche hacia adelante.

Actualmente , el desarrollo del proyecto está en su fase final.

“Lo que le falta a este proyecto son unos detalles como las escaleras, la decoración de los jardines, algunos detalles internos y se espera que para abril o mayo se inaugure”, dijo. 

“El artista traerá, en ese momento, un representante (de su País) que lo inaugurará y veremos a ver a quien selecciona para entregar ese regalo. Así que está en ese proceso. Le tocará al artista, establecer la fecha de cuándo se va a inaugurar”, concluyó.