El caso de la niña Odalys Cruz Maldonado, quien fuera secuestrada y luego recuperada en 1998, será recreado en el unitario Verídico, que estrenará en horario especial este domingo a las 7:00 de la noche, por Puerto Rico TV (PRTV).

La productora Aida Correa explicó esta mañana en conferencia de prensa en la estación pública en Hato Rey que ideó esta serie con el fin de que otras personas puedan identificarse con hechos que han acontecido en la vida real.

Correa destacó que estuvo un mes buscando la aprobación de los  padres de Odalys Cruz Maldonado  para llevar a cabo esta primera historia, hasta que éstos accedieron.

Señaló, además, que espera que éste sea el primero de otros capítulos  de Verídico, que podría  convertirse en una serie. La productora comunicó que quiere presentar otros casos y no necesariamente aquellos que terminen en finales felices.  El segundo que planifica recrear    es el caso  de la joven Nicole Muñiz, asesinada frente al residencial público Villa Esperanza en Cupey  en el 2003.

La productora indicó que cada caso será trabajado con sumo cuidado para no herir la sensibilidad de los familiares de las personas afectadas.

“No habrá balas, ni  sangre, aquí vamos a trabajar de una forma delicada y humana, sobre todo, para llevar estas historias que no necesariamente tienen un final feliz”, puntualizó.

Correa señaló que tiene otros cuatro casos que ya han sido  resueltos  por las autoridades que le interesa recrear, por lo que espera contar con el aval de Ray Cruz, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Público, para realizarlos.

Verídico, que se está financiando con el fondo del proyecto dramático Lucy Boscana, tiene un costo de $10 mil por capítulos y cuenta con el respaldo del Colegio de Actores de Puerto Rico.
Tensy Ann Vela, Ángel Manuel García, Anamín Santiago, Norelis Torres, Carla Alvarado, Aixa Santiago y Ramón Saldaña, son los talentos que aparecen en este primer capítulo.

Tensy Ann Vela y Ángel Manuel García personifican a los padres de la niña.

Eddie Miró se mueve a  los domingos

Ray Cruz, por otro lado, informó hoy que a partir del 16 de mayo se agregará el espacio El show de Eddie Miró al bloque dominical de PRTV. El programa se transmitirá a las 7:00 de la noche, después de Kandela, a cargo del chef Roberto Treviño, que irá ahora a las 6:00 de la tarde.

Te llegó la hora con Héctor Marcano y Ahora podemos hablar con Carmen Jovet, continuarán en su horario regular a las 8:00 y 9:00 de la noche, respectivamente.

Espaldarazo a Mayra Acevedo y Luis Rolón

El presidente, en tanto, dio un espaldarazo esta mañana a la periodista Mayra Acevedo y al fotoperiodista Luis Rolón, ambos del informativo de la estación pública Noticias 24/7, quienes ayer fueron agredidos por la Fuerza de Choque en un incidente suscitado en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de  Río Piedras.

“Soy un funcionario de Gobierno, pero sobre todo, soy un patrono y a los que les tengo que dar primero lealtad son a mis empleados. Le estoy pidiendo al Superintendente de la Policía que haga una investigación de esto y que podamos ver quién fue el responsable y quién fue que comenzó con esto.

Yo sí te puedo decir que desde ya mis muchachos no tuvieron ninguna responsabilidad y que estaban como periodistas cubriendo. La labor de la prensa hay que respetarla y, aunque algunos no estén de acuerdo con las cosas que pueden preguntar, hay que respetarla”, señaló.