A diferencia de las entregas previas de la franquicia, Bad Boys for Life no es dirigida por Michael Bay, sino por los relativamente novatos Bilall Fallah y Adil El Arbi. 

La tercera y según el estudio Sony Pictures la última entrega, nos llega 25 años después del estreno de la primera y 16 años luego de la segunda. Will Smith y Martin Lawrence regresan a sus roles originales como los detectives “Mike Lowrey” y “Marcus Burnett”.

Mientras que Burnett ahora es abuelo y siente que es tiempo de retirarse para pasar más tiempo con su familia, Lowrey siente que aún tiene asuntos que resolver en las calles de Miami. Luego de una corta separación que explora su relación como individuos en distintos planos de vida, los detectives se reúnen nuevamente para derrotar a un jefe de cartel que quiere tomar represalias contra Lowrey por derrotar a su hermano años previos.

Como es de esperarse, Bad Boys for Life trae un sinnúmero de persecuciones de automóviles, acción acelerada, así como un diálogo divertido y profano que resalta la amistad y el contraste de las personalidades de Lowery y Burnett. Al igual que las dos primeras películas, la tercera cuenta con mucho lenguaje maduro y acción violenta, lo que hace la película sea apropiada para una audiencia madura. 

A pesar de que la química entre Smith y Lawrence es innegable, la introducción de los personajes de Paola Núñez, Vanessa Hudgens, Charles Melton y Alexander Ludwig como parte del nuevo equipo táctico llamado AMMO, trae una dinámica adicional a la mesa que diversifica la acción de una manera refrescante, a pesar de que la comedia sufre un poco en las escenas con la ausencia de las estrellas principales.  

La participación de las estrellas latinas sobresale (como se esperaría de una película establecida en Miami), pues Kate del Castillo interpreta a la malvada Isabel Aretas, madre del jefe más temido de un cartel en México y mente maestra tras la operación de venganza. Por otra parte, el cantante de reguetón puertorriqueño Nicky Jam utiliza su experiencia en películas como xXx: Return of Xander Cage a su favor, pues aquí se aventura más en la acción como Zway-Lo, la mano derecha del jefe de cartel “Armando Armas” (Jacob Scipio), apareciendo en más escenas de lo que esperaríamos. 

Bad Boys for Life es una propuesta de acción y comedia que llega en el momento perfecto para entretenernos con excelentes secuencias de acción, música caribeña que incluye la participación de Nicky Jam, Daddy Yankee y J Balvin, así como la comedia ingeniosa y atrevida de Smith y Lawrence que hemos esperado 16 años por volver a tener.