Los temas sociopolíticos que arroja la sátira de Netflix “Don’t Look Up” no se quedan en la pantalla. Sino, busca motivar a la ciudadanía a tomar acción para proteger el planeta.

Es por esto que se creó la página web dontlookup.count-us-in.com, sitio que brinda consejos a los cibernautas para que actúen en contra del calentamiento global.

“No hay cometa. Pero la crisis climática se avecina hacia nosotros. Puedes ayudar a resolverlo con pasos simples como estos”, lee la página que fue desarrollada en colaboración con la plataforma de acción global Count Us In.

La página da consejos, que incluyen utilizar energía solar, exigir que los políticos rindan cuentas y hasta consumir más vegetales, entre otras recomendaciones.

“El cometa destructor de planetas en Don’t Look Up se parece mucho a la crisis climática que enfrentamos actualmente. Si vamos a salvar la vida en la Tierra, debemos escuchar a los científicos y trabajar juntos”, detalla.

El filme, dirigida por Adam McKay, es una denuncia sociopolítica que demuestra cómo reaccionaría la sociedad y funcionarios políticos al enfrentar el fin del mundo.

La película, en la cual los actores Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep. Jonah Hill, Cate Blanchett, Tyler Perry, Mark Rylance, Ron Perlman, Timothée Chalamet y la cantautora Ariana Grande tienen roles claves, lleva el mensaje apocalíptico arropado de observaciones cínicas y cómicas.