No es la primera vez que trabajan juntos, así que hacerlo para la telenovela Tres veces Ana ha sido para el actor David Zepeda una manera de demostrar ante el público una vez más la buena química que existe entre él y la actriz Angelique Boyer.  

“Facilita muchísimo el trabajo. Es para mí un placer volver a trabajar con ella. Es una niña muy disciplinada, muy talentosa”, explicó el artista en entrevista telefónica desde México durante una pausa en la grabación de la telenovela, en la que Boyer hace los  papeles de las trillizas “Ana Lucía”, “Ana Laura” y “Ana Leticia”. 

En 2012, ambos estelarizaron Abismo de pasión. En Tres veces Ana, que estrenó ayer a las 7:00 p.m. por Univision PR, Zepeda interpreta a “Ramiro”, uno de los personajes protagónicos dentro de la historia en la que  Sebastián Rulli -pareja en la vida real de Boyer- también realiza un rol principal. 

Al hablar  su papel, explica que “ ‘Ramiro’ es un personaje que a través de su vida sufre varios golpes fuertísimos que marcan su rumbo y le enseñan quién es el verdadero amor de su vida”. El actor hace referencia al personaje de “Ana Laura”, a quien describe como “una mujer muy dulce con una dura experiencia que tuvo en su niñez en donde pierde una pierna. Sin embargo, es una mujer con muchas virtudes y a lo largo de la historia lucharé por ese gran amor, a pesar de mucha maldad que habrá en la historia y muchas adversidades”.

De su personaje, el artista guarda la similitud en que “es un hombre apasionado, que lucha por el amor, que lucha por sus valores, sus principios, sus objetivos. Es un hombre que comete también muchos errores, pero finalmente siempre para buscar lo justo, el bien”. 

El galán de 42 años hace hincapié en el ambiente agradable que prevalece en el set de filmación. “El compromiso es muy grande de cada quien sacar adelante su personaje con mayor profesionalismo. Hay una gran armonía en el set. Hay mucho respeto, mucha camaradería y mucha buena energía que facilita enormemente todo y eso se va a reflejar a lo largo del desarrollo de la telenovela”. 

De paso, expresó que uno de los procesos más complejos de la producción ha sido grabar las escenas en las que dos de los personajes de Boyer están presentes en la historia. 

“Es muy laborioso. Incluso hay escenas en las que están las tres al mismo tiempo. Hay que tener paciencia. Sin embargo, Angelique es una mujer muy capaz, así como también (lo es) la productora general de este proyecto (Angelli Nesma), una mujer que tiene un equipazo de trabajo en todas las áreas y eso facilita que todo esté muy organizado y bien planeado”.

No es lo mismo 

Aunque la telenovela es una readaptación de Lazos de amor, que protagonizó la actriz y cantante Lucero en la década de los 80, Zepeda dejó claro que Tres veces Ana es muy diferente. “No la llegué a ver, pero te puedo decir que esta historia no tiene nada que ver con esa más que en la columna vertebral, que hay unas trillizas. Todo lo demás es completamente nuevo, son situaciones actualizadas”.

El también cantante resalta que “tenemos un elenco de primera y actores de primer nivel. Tenemos los elementos para atrapar al público. La historia está contada de una manera muy ágil y muy diferente, con muchas sorpresas a lo largo de la historia”.

Por otro lado, Zepeda celebra la integración de una de sus canciones utilizada como tema de salida de la telenovela. “Es el tema musical Me duele tu ausencia, una bachata en la que fui coautor con Daniel Santacruz, un gran cantautor dominicano”. 

El tema se incluye en la segunda producción musical del artista, 1 + 1 = 1, cuyo título corresponde “a cuando uno se compagina cien por ciento en el amor. Hay una fusión en la que, aunque cada quién es un individuo, forman un mismo ser a través de lo maravilloso que es la compenetración”. 

Y aunque aclara que a nivel amoroso no es “muy cursi que digamos ni muy romanticón, me preocupo mucho por la gente que amo, la gente que quiero y cuando está a mi alcance hago todo lo posible para que no les falte nada, para que estén bien, que estén felices”.