Un nuevo programa deportivo estrenó por WIPR TV. 

Desde el pasado 31 de agosto, al mediodía, el canal de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública presenta En la cancha, un espacio de análisis, reportaje y entrevistas.

Los eventos más importantes de la semana en el baloncesto, béisbol, boxeo, voleibol, atletismo, entre otros deportes, se cubrirán en En la cancha.

“Lo que nosotros hacemos es analizar los temas nacionales e internacionales de más atención y más arraigo durante la semana”, expresó Jerry González, quien junto a Tony Lebrón anima y produce el programa.

“Comentamos y analizamos lo que mucha gente le gustaría discutir. Cada semana, escogemos tres temas de gran arraigo que el público está esperando que lo discutamos”, explicó González, quien en el 2009 dirigió a los Criollos de Caguas en el Baloncesto Superior Nacional.

En la cancha, además de verse por televisión, también se puede disfrutar simultáneamente a través de radio y por Internet.

Comenzó en la radio

En la cancha se transmite en la radio desde hace más de nueve años. El programa estrenó en el 2010, en la estación Radio Isla 1320. En agosto de 2016 pasó a emitirse por el 940 AM, la emisora radial de WIPR.

La interacción con el público forma parte importante del espacio, ya que a través de llamadas telefónicas o de mensajes en las redes sociales, la audiencia tiene la oportunidad de opinar o debatir con los conductores o atletas invitados.

Por lo general, cada semana, el programa lleva de invitado a un atleta o personalidad vinculada a los deportes. La semana pasada, por ejemplo, el programa contó con la visita de las tenimesistas olímpicas Melanie Díaz y Daniely Ríos.

“Entrevistamos cuando es necesario, no entrevistamos por entrevistar, simplemente entrevistamos cuando entendemos es el momento histórico y, entonces, traemos a esa figura o personalidad", sostuvo González, quien considera que el apoyo que disfruta el programa -tanto en radio como ahora por televisión- se debe a la química con su compañero de animación, Tony Lebrón.

"Esto es una historia de dos hermanos, amigos de infancia, que llevan una relación de amistad de 40 años. Esto no es algo improvisa’o. La relación de Tony y mía va más allá que meramente el programa. A la gente le encanta por eso, es una química que es indestructible, irremplazable”.