“En la lucha”. Esa es una respuesta común, quizás más en estos tiempos en los que se hace todo tipo de acrobacia para mantenerse de pie frente a los altos costos de vida.

Lucha es una batalla, un esfuerzo mayor por lograr un fin. En inglés es struggle, o struggling, pero en el vocabulario de la actriz Eyra Agüero Joubert es “ejtrógolin”.

Ella, como trabajadora independiente o freelance, está a la merced de que surja un trabajo que le permita, mes por mes, cumplir con sus necesidades. Y esto es una realidad que es generalizada, no es exclusiva de los freelancers.

“He estado desesperada económicamente, llorando a to’ jendel, pero me digo a mí misma, y eso casi nunca es infalible, ‘Qué vas a hacer, porque con llorar no resuelves el problema’”, dijo.

En ese momento la mente dio reversa y la llevó a una idea que se asomó en el 2016, pero no llegó a tomar mucha luz. Se trató de un vídeo casero en el que estaba dando lo mejor de ella por superar una situación cotidiana y la recepción fue positiva, pero ahí quedó… hasta ahora.

Apoyada por sus amigos Gustravo Castrodad, Julio César Torres, Juan Pablo Díaz y su pareja Beto Torrens, la integrante de El Remix (Wapa) comenzó a grabarse en situaciones que de un segundo a otro pasan de ser simples a dañarle el día a cualquiera. De ahí nació #Ejtrógolin, una serie de vídeos cortos que publica cada martes en su canal en Youtube.

“La vida es un estrógol constante”, desahogó la artista, que aspira alcanzar una audiencia saludable y poder venderla a alguna marca. “Hay que vivir y necesito monetizar”.