Rocky Johnson, icónico luchador de la WWE de Canadá y padre del también luchador profesional y actor Dwayne "The Rock" Johnson, falleció a los 75 años.

La noticia fue confirmada por los responsables de World Wrestling Entertainment.

"La WWE está conmocionada al conocer que Rocky "The Soul" Johnson (nacido como Wayde Douglas Bwoles), un luchador del salón de la fama de WWE, entrenador del Equipo Mundial y padre de Dwyane 'The Rock' Johnson, falleció", dijeron.

El luchador nació en Nueva Escocia, Canadá, en 1944, y comenzó su carrera en la lucha libre con tan solo 16 años, convirtiéndose en una estrella en la década de 1970 gracias a la National Wrestling Alliance, competición en la que ganó múltiples títulos y se enfrentó contra leyendas como Harley Race, Terry Funk o Jerry Lawler.

Johnson también destacó por sus habilidades luchando en pareja, algo que le llevaría a participar en la WWE a partir de 1982. Aunque el luchador comenzó a competir en individuales, sería la dupla que formó con Tony Atlas la que le llevaría a la gloria, consiguiendo derrotar a los Samoanos Salvajes en 1983 y convirtiéndose en la primera pareja de luchadores negros que ganó el Campeonato de Parejas de la WWF.

Tras su retiro en 1991, se dedicó a entrenar a su hijo Dwyane, quien debutó en la WWF en 1996. En 2008 Rocky Johnson entró en el hall de la fama de la WWE junto a Peter Maivia.