La actriz mexicana Mónica Miguel falleció durante por la madrugada, según informó a través de sus redes sociales Televisa, el medio donde además había sido directora de escena.

“Este 12 de agosto, las telenovelas se vistieron de luto, falleció la actriz Mónica Miguel. Dedicó parte de su vida al entretenimiento, sus últimas apariciones fueron en la novela Médicos, línea de vida y en la serie Silvia Pinal frente a ti. Descanse en paz, Mónica Miguel”, escribieron desde la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos.

Mónica Miguel debutó como directora de diálogos en la telenovela de la década del 80 Quinceañera, y fue directora de escena en locaciones de varias de sus telenovelas, como Amor de nadie, De frente al sol, Los parientes pobres, Alondra, María Isabel y El privilegio de amar.

En varias de estas producciones también participó como actriz. En 2010 fue la directora de escena de la telenovela Teresa y años antes trabajó en Alborada.

El mundo del espectáculo lamentó su muerte, y diversas organizaciones y artistas publicaron homenajes en sus redes sociales.