Los Ángeles - Puedes dejar las botas de nieve, la parka y los guantes en el clóset: el Festival de Cine de Sundance de 2021 bajará de la montaña y llegará directo hasta tu casa.

Los organizadores dijeron el miércoles que estrenarán más de 70 películas en una plataforma online hecha a la medida para el evento de siete días. También habrá algunas proyecciones en cines alrededor del país, apegándose a las normas de distanciamiento social.

El Festival de Sundance, que normalmente se realiza en Park City, Utah, se ha estado preparando para varios escenarios durante meses ante la pandemia de coronavirus.

Su directora, Tabitha Jackson, dijo que este modelo “nos da la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, de manera segura, en donde estén”.

A lo largo del evento se estrenarán largometrajes a los que seguirán sesiones en vivo de preguntas y respuestas. Quienes adquieran boletos para esos estrenos tendrán una ventana de tres horas para ver la película. Una segunda función estará disponible por 24 horas dos días después. El programa, dijeron los organizadores, está diseñado para “preservar la energía de un festival”.

Habrá funciones limitadas en recintos como el autocine Sidewalk Drive-In en Birmingham, Alabama; el Rose Bowl en Pasadena, California; el Sie Film Center en Denver, y el Gateway Film Center en Columbus, Ohio.

“En el fondo de todo esto está la creencia en el poder de reunirnos y el deseo de preservar lo que hace único un festival: un espíritu colaborador, una energía colectiva y una celebración de las artes, los artistas y las ideas que nos cambian”, dijo Jackson.

El Festival de Cine de Sundance está previsto del 28 de enero al 3 de febrero, con los boletos para el público general a la venta a partir del 7 de enero. El programa se revelará en las próximas semanas.