Con escenarios en las calles del Viejo San Juan y en La Perla, la producción de la película “Flow calle” filmó varias escenas esta tarde, con las actuaciones de Clarissa Molina y la artista colombiana de música urbana Farina.

La nueva apuesta para el cine, de la casa productora dominicana Caribbean Films, profundiza sobre la realidad humana detrás de este movimiento musical que nació en el Caribe, siendo Puerto Rico una de sus grandes cunas. Serán, precisamente, la República Dominicana y Puerto Rico los escenarios donde se desarrollará esta trama original del escritor colombiano Andrés López (”El cartel de los sapos”, “El Señor de los cielos”), con la dirección del dominicano Frank Perozo (”Qué Leones”, “Qué León”, “Colao”).

La película es dirigida por Frank Perozo.
La película es dirigida por Frank Perozo. (David Villafañe Ramos)

La novel intérprete colombiana Farina como “Yizelle” es la protagonista de esta historia cargada de drama, música, baile, inspiración y riqueza cultural. En otros roles estelares estarán el actor David Maler, y la presentadora y actriz Clarissa Molina, ambos de República Dominicana.

Entrada la noche la producción se movería a un hotel de San Juan, y se les unirían Jorge Pabón “Molusco” y los cantantes Zhamira y Yoi Carrera.

“Flow calle” cuenta, además, con los talentos boricuas Zion, Lenny Tavarez, Shalim Ortiz, Jay Wheeler, Hozwal y Cory. La música es original de DJ Nelson.

Por la República Dominicana están los exponentes Kiko “El Crazy”, Bulin 47, Gabriel y La Ross Maria, además de los actores Manny Pérez, Caroline Aquino, Celinés Toribio, Marta González, Haidy Cruz, El Nagüero, Luz García y Brea Frank.

“Es una idea que hace años teníamos en carpeta desarrollar, un drama urbano multicultural que conecte no tan solo con los jóvenes, sino también con otros blancos de público, ya que la historia es muy motivadora. Es nuestro proyecto más ambicioso, con toda una plataforma de diversos conceptos que tienen una conexión entre sí”, había señalado la productora ejecutiva de este proyecto, Zumaya Cordero.

Aunque aun no tienen fecha definida de estreno, se espera que Flow Calle esté disponible en cines a finales de 2021 o a principios de 2022. La película ya está confirmada para estrenar en cines en 28 países.