El pasado fin de semana de estreno, la película puertorriqueña “Creeré” culminó en la posición número uno en la venta de taquillas de siete cines de Caribbean Cinemas alrededor de Puerto Rico.

Este fin de semana miles de personas fueron a ver la película a los cines. Para nosotros es bien lindo que una película puertorriqueña esté movilizando y llevando a la gente de vuelta a los cines”, expresó el director Julio Román en comunicado de prensa.

La película, que también ganó el premio a la “Mejor película inspiracional” en el Rincón International Film Festival, se posicionó número uno en Fajardo, Las Catalinas en Caguas, Plaza del Sol en Bayamón, Plaza Escorial en Carolina, Plaza Guaynabo, Ponce Town Center y Río Hondo en Bayamón. En cuanto a la taquilla promedio por sala, “Creeré” quedó segundo lugar durante todo el fin de semana, con una diferencia de sólo 1% en comparación con la multimillonaria película americana, “Free Guy”.

Creeré está siendo distribuida por Spanglish Movies.

El productor de “Creeré”, por su parte, quedó asombrado de ver cómo el domingo pasado este filme quedó como la tercera película más taquillera a nivel de todo Puerto Rico. “Es impresionante ver cómo esta película conecta con los jóvenes, al punto de que ya he escuchado a varios decir que ‘Creeré' es una de sus películas favoritas. Una generación muy exigente y que acostumbra a consumir mucho contenido de entretenimiento. Definitivamente, esto puede ser el comienzo de un fenómeno”, acotó el productor Eliomer Laureano.

La producción está haciendo una convocatoria a los maestros, escuelas y colegios para proveerles gratuitamente un plan educativo asociado a la película. Los maestros que deseen aprovechar esta oportunidad de conectar con los jóvenes con el mensaje de la película, pueden comunicarse al correo electrónico: grupos@creerepr.com

Esta próxima semana, “Creeré” revalida en 15 cines alrededor de Puerto Rico. Todas las salas que exhiben esta película han reducido su capacidad al 50%, por lo que no requieren tarjeta de vacuna, ni prueba de Covid.

“Creeré” narra 5 historias verídicas de manifestaciones sobrenaturales del poder de Dios en la actualidad. Los protagonistas se ven obligados a moverse en medio de la tensión que provoca vivir entre lo cotidiano y lo sobrenatural.